Fashion

Chanel está aumentando los precios en todo el mundo en sus icónicos bolsos

La casa de moda francesa Chanel ha tomado una medida muy extrema en relación a sus icónicos bolsos. Si siempre ha querido invertir en un bolso clásico de Chanel, el tipo de diseño que nunca pasa de moda, ahora puede que no sea el momento.

Chanel

La firma señaló que está aumentando los precios en todo el mundo de algunos de sus productos para compensar el aumento de los costos de las materias primas en medio de la pandemia de coronavirus, según Reuters.

Chanel dijo a la agencia de noticias que las tarifas subidas estaban en sus bolsos y algunos pequeños artículos de cuero. El rango de aumento de precios está entre 5% y 17%.

Los ajustes de precios solo se refieren a los bolsos icónicos de Chanel, 11.12 y 2.55, así como a Boy, Gabrielle, bolsos de Chanel 19 y ciertos pequeños artículos de cuero”, dijo Chanel a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los números utilizados para nombrar el icónico bolso de Chanel simbolizan el mes y el año en que se lanzó por primera vez: 2.55 se lanzó en febrero de 1955.

El 11.12 fue la versión remodelada del director creativo Karl Lagerfield de la bolsa 2.55, que se hizo famosa por su función de bloqueo CC doble.

Por separado, Louis Vuitton y Tiffany & Co también han subido los precios hasta un 11% para productos limitados en Corea del Sur, según Pulse News Korea, citando fuentes de la industria.

Los aumentos de precios de LV y Tiffany llevaron a las críticas de que las marcas de moda de lujo esperan obtener ganancias aprovechando a los consumidores coreanos después de una relajación en las restricciones de distanciamiento social sobre el coronavirus.

Según los informes, Louis Vuitton Corea subió los precios en un 5% a 6% en promedio para algunos bolsos, prendas y accesorios, mientras que el mayor salto fue del 10%.

Tiffany y Bulgari también han subido los precios, según el informe, pero no estaba claro a qué productos eran específicos.

Las marcas atribuyeron los aumentos de precios para reflejar la política de precios de la compañía, las fluctuaciones del tipo de cambio y el costo de la materia prima.

Pero, según el informe, los críticos creen que las alzas están dirigidas a aquellos clientes que se espera que gasten más generosamente después de meses de inactividad en medio de actividades sociales controladas.

Compradores asiáticos hacen cola antes del aumento de los precios de los bolsos Chanel

Más de cien compradores esperaron en la fila afuera de una tienda Chanel en Seúl el miércoles, ignorando las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus para vencer los inminentes aumentos de precios de la marca de lujo francesa.

Los surcoreanos han acudido en masa a las tiendas desde que el gobierno comenzó este mes a aliviar las pautas de distanciamiento social destinadas a contener el virus, lo que indica una liberación de la demanda acumulada de las personas que se habían abstenido de salir al aire libre.

La especulación en línea sobre los aumentos de precios de Chanel llevó a los compradores con máscaras faciales a llegar tan temprano como a las 5 a.m., formando una cola muy espaciada que serpenteaba por los grandes almacenes Lotte en el centro de Seúl.

Los que estaban en la fila recibieron un boleto de entrada numerado antes de la apertura de la tienda a las 10:30 a.m.

También se formaron colas más largas de lo habitual en las tiendas Chanel en China, ya que la gente discutió sobre los aumentos de precios pendientes, según mostraron las publicaciones en las redes sociales.

A pesar de ello, Chanel dijo que había implementado medidas de gestión de colas para minimizar la formación de largas colas en las entradas de las tiendas.

También puedes leer: Dior lanza en línea la famosa exposición “Diseñador de sueños”