Fashion

Bogotá Fashion Week: el epicentro de la moda latinoamericana

Del 2 al 4 de abril, se llevó a cabo la tercera edición del Bogota Fashion Week, la cual contó con 15 pasarelas, dos presentaciones especiales y varias jornadas académicas que se denominarán ‘Conversaciones BFW’.

Aquí se dieron cita más de veinte expositores nacionales e internacionales.

El centro de convenciones ‘Ágora Bogotá’ fue el epicentro de la moda latinoamericana.

Acogió a 48 diseñadores, 50 compradores y miles de asistentes que disfrutarán de lo mejor de la industria textil en este evento realizado por la Cámara de Comercia de dicha ciudad y en el que se espera que se concreten negocios por 600.000 dólares.

Lo mejor de lo mejor en Latinoamérica

‘Bogotá Fashion Week 2019’ acogió a importantes marcas y exponentes de la industria de la moda entre los que se encuentran:

  • El diseñador de la marca Aquazurra, Edgardo Osorio.
  • La editora de la revista Elle, Nina García.
  • La barranquillera y reconocida, Silvia Tcherassi.

Esta última estará a cargo de una de las pasarelas que inaugurará este esperado evento.

Entre los participantes que se destacan por estar presentes, como invitados o compradores, se encuentran Five Story de Nueva York, reconocida por tener en sus vitrinas marcas de renombre como Alexander Mcqueen y Balenciaga.

Al Tayer Group, Bloomingdale’s, Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación de Panamá y 85 París, son otras de las empresas que visitarán a la capital colombiana por estos días.

En la parte digital, tan importante hoy en día para las ventas a través de redes sociales, se encuentra Maison de Mode, una plataforma de e-comerce estadounidense que ganó gran popularidad por vender ropa de lujo a través de estos medios.

Lee aquí: El diseño latino dice presente en el New York Fashion Week

Apoyo gremial al talento

La Cámara de Comercio de Bogotá ha realizado un trabajo, desde hace tres años, de curaduría y de negocios con el talento local.

Con apoyo del Instituto Europeo de Diseño, liderado por la curadora Ana Sabater, se han preocupado por reevaluar el ADN de varias marcas emergentes, sus conceptos y darles una salida real en un negocio cada vez más competido.

A su vez, la Cámara de Comercio les ha dado curadurías en el aspecto económico para aterrizar su negocio.

Esto ha dado como resultado mejoras en cuanto a la plataforma.

Son, hoy por hoy la única en la región que se preocupa por no solo mostrar a los creadores en una pasarela sino por acompañarlos desde cero en todo aspecto.

Las oportunidades de mejora surgieron luego del análisis de nuestra segunda versión y de la conversación que tuvimos con los diseñadores.

Vimos que algunos compradores no eran los mejores matchings con relación a la oferta de producto.

Te puede interesar: El diseño latino que triunfa en Nueva York

Isabel Cisneros