Fashion

El icónico colorway de Air Jordan 5 está de vuelta

Han pasado tres décadas desde que Air Jordan 5 se lanzó originalmente en 1990, por lo que Jordan Brand está celebrando el aniversario icónico de la silueta al relanzar un maquillaje “Fire Red” fiel al original.

Air Jordan

El 28 de marzo de 1990, el primer “fuego rojo” de lengua metálica, grabado por primera vez en la conciencia del público amante del baloncesto, estaba en los pies de Michael Jordan cuando se convirtió en una brillante actuación de 69 puntos durante una victoria de los Chicago Bulls sobre los Cleveland Cavaliers.

Desde entonces se lanzó en 2000 y nuevamente en 2013, por lo que este es su tercer lanzamiento retro, y el viejo adagio “la tercera vez es la vencida” suena a verdad, ya que esta puede ser la recreación más precisa hasta el momento.

La parte superior de corte alto está hecha de cuero blanco nítido, con una lengüeta plateada reflectante de alta visibilidad que proporciona un contraste brillante distintivo.

La marca llega a través de un Jumpman rojo bordado en esta lengüeta y un golpe Nike Air rojo OG en el talón, mientras que las palancas de encaje agregan más golpes Nike y el borde rojo alrededor de los collares produce un chisporroteo adicional.

La exclusiva malla de plástico translúcido en el mediopie completa la mitad superior.

Air Jordan 5 se inspira en las alturas

Al diseñar el Air Jordan 5, Tinker Hatfield se inspiró en parte en el P-51 Mustang, un famoso avión de combate estadounidense de la Segunda Guerra Mundial.

Air Jordan

Estos a menudo se pintaban con bocas agresivas de dientes de tiburón, un detalle visceral replicado por los detalles rojos en zigzag en la entresuela negra.

Se puede ver una unidad Air en el talón, y las suelas azules heladas con logotipos impresos de Jordan completan el aspecto.

El Air Jordan 5 “Fire Red” se lanzará a través de Nike SNKRS el 27 de marzo, casi 30 años hasta el día del juego de 69 puntos de MJ, y luego llegará a puestos de avanzada occidentales como Foot Locker casi un mes completo el 25 de abril.

Tomando en cuenta las señales de diseño de su lanzamiento original de 1990, la silueta de baloncesto está confeccionada con una parte superior de cuero blanco limpio que contrasta marcadamente con los llamativos golpes de “Rojo Fuego” en el cuello, la lengüeta interna, los detalles del logotipo, la entresuela y la palanca de encaje.

Air Jordan

Su lengüeta reflectante plateada de 3M agrega detalles de lujo adicionales, mientras que los éxitos visibles de la marca llegan a los logotipos cosidos de Nike Air y Jumpman en el talón y la lengüeta.

El modelo se apoya en una entresuela negra y una suela exterior de color azul hielo finalmente atada con cordones blancos para un acabado limpio.

Con un precio de $ 200 USD, el Air Jordan 5 Retro “Fire Red” se lanzará el 25 de abril.

Al mostrar un mayor enfoque en el Air Jordan 5 , Jordan Brand ahora está listo para lanzar un nuevo aspecto centrado en las combinaciones de colores clásicas “Top 3” del popular modelo.

Después de una serie de apariencias tempranas , ahora tenemos algunas tomas a pie del Air Jordan 5 “Top 3”.

Parte de las celebraciones de Jordan Brand por el 30 aniversario del AJ5, la base principal del zapato “Top 3” se adoptó de la elegante combinación de colores “Black Metallic”, que ofrece un cuero negro nobuck limpio y paneles de red translúcidos.

Con un poco de contraste, la paleta de colores púrpura y verde azulado tomada de la apariencia “Grape” viste la lengua marcada Jumpman habitual.

Elevar el zapato es la misma unidad de suela de goma gris, negra, roja y translúcida moteada que se encuentra en el colorway “Rojo fuego”

Con un precio de $ 200 USD, eche un vistazo al Air Jordan 5 “Top 3” que se lanzará el 16 de mayo a continuación.

Te puede interesar: Se revelan nuevos detalles de la Off-White Air Jordan 4