Fashion

11 años de pérdidas ¿por qué la marca de Victoria Beckham ya no es rentable?

Victoria Beckham, se alejó del mundo de la música para perseguir su sueño de fundar su firma homónima de moda.

Al inicio, todo el mundo creía que era un capricho fashionista de la celebridad, pero ahora su ropa está en 400 tiendas alrededor del mundo en 50 países.

Pero a pesar de su exposición mediática el negocio no ha sido tan rentable financieramente como todos pueden suponer.

Victoria Beckham

Desde su creación hace 11 años, la marca Victoria Beckham ha reportado pérdidas año con año, algo sorprendente tomando en cuenta que sus desfiles siempre son aclamados.

En el último año, las pérdidas aumentaron en un 18% y las ventas cayeron un alarmante 16%.

Si bien el apellido Beckham es bien conocido, y la inversión inicial no fue problema para Victoria, lo que resultó difícil para ella fue alejarse de su imagen de Posh Spice.

Buscando definir una estética insignia como diseñadora, Victoria encontró un estilo mininalista y lujoso (y precios demasiado altos) con una incongruencia entre sus fans como cantante y su mercado meta.

Victoria Beckham

La partida de Phoebe Philo de la maison Céline (sí, con acento) después de 10 años, fue la oportunidad perfecta para que Victoria Beckham (que tiene una estética similar) atrajera a nueva clientela.

Sin embargo, otro problema fue que quienes compraban Celine jamás se pondrían nada que tuviera el nombre de alguien que cantaba “If you wanna be my lover…”

Victoria Beckham

En un intento desesperado por generar ganancias, Victoria Beckham recortó sus precios en un 30%, lanzó una línea de cosméticos con alto margen de ganancia, una licencia de lentes de sol y una colaboración a largo plazo con Reebok, además de contratar a Ralph Toledano (presidente de la Federación de la Alta Costura) como director para conducirla al éxito.

Maquillaje de impacto

Unas semanas atrás, Victoria Beckham compartió su nuevo proyecto con sus más de 26 millones de seguidores:

«¡Estoy muy emocionada porque finalmente puedo compartir @victoriabeckhambeauty con todos vosotros este sábado! ¿Qué es lo que quiero en mi bolsa de maquillaje? ¿Qué creo que mi cliente desea llevar en su bolsa de maquillaje? Bueno, supongo que lo descubriremos mañana».

Victoria Beckham

La colección de maquillaje se compone de cuatro paletas de sombras, cuatro sombras de ojos individuales y tres delineadores de ojos, con precios que oscilan entre los 20 y los 55 dólares.

Victoria Beckham

Incursionando al mundo del Skincare

Victoria  se ha sumado al nutrido grupo de celebridades que se animan a crear un neceser a su medida -y de paso llenar el nuestro- con esos productos de lujo a tope de principios activos que a ellas les vuelven locas y que a nosotras nos terminan arruinando el bolsillo.

Victoria Beckham

El primer producto fuera una colaboración con el científico biomédico, el profesor Augustinus Bader. 

Su línea de cremas faciales y corporales tiene un seguimiento de culto por su capacidad para hacer que la piel se vea totalmente rejuvenecida. 

Victoria Beckham

Su colaboración, llamada Cell Rejuvenating Priming Moisturizer, es una crema ligera pero ultrahidratante con un acabado dorado y brillante que se puede usar solo o debajo de su base favorita.

“Ha sido un sueño desarrollar, con Augustinus, un humectante de imprimación que trabaja para mejorar la salud de mi piel y me da ese brillo fresco y natural que me encanta”, dijo Beckham en un comunicado. 

El diseñador y el ícono de la belleza a menudo comentan sobre cómo las grasas saludables como el aguacate y el salmón mantienen su piel rechoncha y brillante, por lo que es natural que desarrolle una crema hidratante que imite ese efecto.

Te puede interesar: Victoria Beckham estrena su primera hidratante para el cuidado de la piel