Tecnología

Estos juegos clásicos no pueden faltar en tu teléfono

Los smartphones y tablets sin duda han cambiado la forma de entretenimiento gracias a su facilidad de transportarlos a cualquier lado.

Por ello es que muchos desarrolladores han invertido bastantes recursos para crear videojuegos bastante interesantes, que, si bien no pueden equiparse con los títulos en consolas de sobremesa y portátiles, si se les puede considerar como grandes títulos de juegos móviles.

Buscaminas

Buscaminas

El clásico juego que tantas horas no ha robado en períodos sin Internet o en eternas sesiones de procrastinación en el trabajo.

No necesita mucha presentación; básicamente tienes que ir descubriendo casillas sin pisar una mina. Se encuentra disponible en varias versiones tanto para iOS como para Android.

El juego consiste en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina.

Algunas casillas tienen un número, este número indica las minas que suman todas las casillas circundantes. Así, si una casilla tiene el número 3, significa que de las ocho casillas que hay alrededor (si no es en una esquina o borde) hay 3 con minas y 5 sin minas.

Si se descubre una casilla sin número indica que ninguna de las casillas vecinas tiene mina y estas se descubren automáticamente. Si se descubre una casilla con una mina se pierde la partida.

Se puede poner una marca en las casillas que el jugador piensa que hay minas para ayudar a descubrir la que están cerca.

El juego también posee un sistema de récords para cada uno de Los 4 niveles en el que se indica el menor tiempo en terminar el juego.

Te puede interesar: Cómo saber si tus hijos son adictos a los videojuegos

Tetris

El caso de Tetris es distinto, ya que se trata del juego original con licencia hecho por un estudio de verdad, en este caso, Electronic Arts.

tetris

Se encuentra disponible de manera gratuita para Android y para iOS, y es ideal para matar el tiempo mientras se viaja en transporte público.

El juego fue lanzado al mercado durante la Perestroika, el plan diseñado por Mijaíl Gorbachov para relanzar la economía soviética.

Y, aunque fue un éxito rotundo -se vendieron más de 40 millones de copias-, Pajitnov no recibió ni un solo rublo de los beneficios obtenidos.

En la actualidad, este ruso vive en Estados Unidos y trabaja desarrollando nuevas versiones de su juego para la firma Nintendo

Pac-Man

El comecocos de toda la vida está disponible de manera gratuita para los dos sistemas operativos dominantes de teléfonos móviles.

Pac-Man

De la mano de Bandai Namco se podrá disfrutar del hipnotizante sonido de Pac Man devorando píldoras sin identificar mientras huye de los fantasmas.

El nombre original de Pac Man era Puck-Man, pero los ejecutivos de Midway decidieron cambiarlo a Pac Man por miedo a que adolecentes fueran a vandalizar las cabinas del juego, cambiando la P por una F.

El nombre viene de la palabra Paku-Paku, una palabra japonesa que se usa para describir el movimiento y sonido de cómo se abre y cierra una boca al comer.

Lee aquí: La fiebre del ‘modo oscuro’ en móviles y ordenadores

Sonic

Subiendo el nivel de complejidad y gráficos encontramos el buque insignia de Sega.

Sonic

Es totalmente gratuito, por lo que podremos correr a toda velocidad con el erizo azul sin gastarnos ni un euro tanto en nuestro iPhone como en nuestro móvil con Android.

La historia original de Sonic the Hedgehog involucraba a un piloto de la Segunda Guerra Mundial que tenía a Sonic pintado en la nariz de su avión de combate, según han revelado los creadores del videojuego.

El diseñador de niveles Hirokazu Yasuhara y el diseñador de personajes Naoto Oshima estuvieron el miércoles en la Game Developers Conference para presentar una “autopsia” del diseño del clásico juego de plataformas que lanzó Sega en 1991.

Asteroids

Una aproximación moderna a uno de los primeros juegos de la historia.

Asteroids

Disfruta machacando asteroides en oleadas interminables con el característico sonido de ocho bits tanto en Android como en iPhone.

Asteroids fue inspirado por el juego Spacewar!, el primer videojuego de computadora.

En el año 1977, Cinematronics lanzó Space Wars, un juego similar, también basado en Spacewar!. Asteroids en esencialmente una versión de un jugador de Space Wars, caracterizado por la nave y los asteroides como enemigo principal.

Asteroids fue uno de los primeros de muchos juegos en usar “Quadrascan”, sistema de refresco de vectores (aunque se desarrolló una versión en color para el Atari 2600).

Después otro juego que incluyera Quadrascan a color es Tempest.

También puedes leer: La moda de los móviles plegables llegará a los videojuegos

Isabel Cisneros