Entertainment

Tony Hawk y MasterClass te enseñan a ser el mejor skateboarding

Con clases, Tony Hawk y el equipo de MasterClass te enseñarán los mejores trucos del skate para que seas un maestro de este deporte.

Tony Hawk
Foto: Tony Hawk vía FB

‘Tony Hawk Teaches Skateboarding’, se llama esta clase creada al lado de MasterClass para enseñar a principiantes y experimentados la magia de este deporte, al lado de claro, uno de los mejores patinadores de toda la historia, ¿qué mejor profesor?

En esta clase, además de enseñar los trucos del skate, también encontrarás historias íntimas y varios temas personales que encontrarás exclusivos en este contenido. Por ejemplo allí habla de lo que le ayudó a convertir el skate en un deporte internacional. “Su MasterClass da una mirada rara no solo a sus técnicas de patinajes sino también a las lecciones de vida que no harán menos que inspirarte.” dijo David Roger, cofundador de MasterClass sobre la importante figura de Hawk en el skateboarding.

“Tony cambió por completo el mundo del Skateboarding y estamos entusiasmados de darle vida a su clase en Go Skateboardin Day”

David Rogier, cofundador y CEO de MasterClass.

En esta página encontrarás todas las clases de Tony Hawk y además las historias previamente mencionadas, esperamos que te vuelvas un master en el skate después de esto.

Tony Hawk una leyenda que aún vuela

Tony Hawk es reconocido como uno de los pioneros y más grandes exponentes del skateboard a través de los años. Gracias a la importancia de su nombre, este deporte empezó a ser muy reconocido en todo el mundo, y se le atribuye el cambio de la percepción del skateboarding en la sociedad donde se veía marginado por las criticas de diferentes clases sociales.

Fue su hermano quien le regaló su elemento y con elemento nos referimos a el que lo iba a acompañar toda su vida, un tabla de skate, en los años 70.
Allí Hawk descubrió su talento y su vocación de vida, no sólo empezó a practicar, se convirtió en uno de los atletas profesionales más jóvenes con tan sólo 14 años.

En el transcurso de sus 17 años de carrera, esta leyenda ha ganado más de 70 concursos de skateboarding e hizo que la historia tuviera ruedas al ser la primera persona en realizar y aterrizar perfecto con su famoso truco EL 900, un giro aéreo de 2 ½ revolución por encima de una rampa vertical, durante la competencia de deportes extremos X Games.

En 1992, Hawk comenzó su propia compañía de skate, llamada BirdHouse, y fue incluido en el Salón de la Fama del Skateboarding en 2009. El deportista creó la Fundación Tony Hawk que ha otorgado $10 millones para ayudar a crear skateparks públicos en todo el mundo.

Sobre su tutorìa en la plataforma dijo: “Espero que mi MasterClass pueda mostrar a los miembros que no tienes que ser un skater profesional para llevar estas lecciones contigo de por vida”, haciendo énfasis en lo importante que ha sido este deporte para su vida.

“El skateboarding es una lección de perseverancia, una lección de autoconfianza y una lección de creencia”

Tony Hawk sobre Masterclass y su experiencia en el skate

Estas clases están diseñadas para todos los niveles, desde lo básico hasta lo más complicado, y vaya que Tony sabe de ello.

Comenzaremos viendo como rodar y empezar a saltar en temas como park, street y vert, con esto podrás empezar así nunca lo hayas siquiera intentado.

Para que todo te quede muy claro y tengas a los mejores maestros, Hawk trae a dos personas que lo han acompañado en su proceso : su hijo y skater callejero, Riley Hawk y la patinadora de alto nivel, Lizzie Armanto, para ayudarlo en la demostraciòn de sus trucos intermedios y avanzados. 

Esta sería la primera vez que Hawk explica los métodos y todo lo que comprende hacer sus trucos más característicos, incluidos el Madonna y el 540 McTwist.

También puedes leer: ¡Disney tiene clases gratuitas, para que puedas aprender a dibujar!