Entertainment

Tom & Jerry el mayor éxito taquillero de 2021

La película de Tom & Jerry ha sido un impulso para las taquillas de cine en medio de la pandemia del coronavirus.

Tom & Jerry el mayor éxito taquillero de 2021

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Los estrenos del cine del 2020 se quedaron aplazados por la crisis, perdiendo millones de dólares en aplazamientos.

Con la reactivación en algunos países, la industria del cine pudo retomar algunos estrenos que habían sido cancelados por la pandemia. Sin embargo, las taquillas a nivel mundial no habían podido dar un salto después de la paralización

La nueva película de Tom & Jerry ha sido la impulsora de la revolución taquillera de este año 2021, según datos del New York Post.

Tom & Jerry debutó con un gran éxito en taquilla, recaudando alrededor de 13,7 millones de dólares solamente en ventas de boletos en Estados Unidos durante este fin de semana. Lo que se ha convertido en el mejor inicio de apertura nacional de este año.

Con la reactivación de las salas de cine, la película Tom & Jerry arrasó con 3 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de este 2021, después del lanzamiento de Wonder Woman 1984 en plena pandemia del coronavirus el pasado mes de diciembre.

La película Tom & Jerry, que está protagonizada por Chloe Grace Moretz, también fue lanzada en la plataforma de streaming HBO Max, donde se transmitirá por un mes.

“Con la mitad de los cines aún cerrados, la pandemia sigue siendo una amenaza y ‘Tom & Jerry’ disponible en casa, esta es una muy buena apertura”, dijo en una entrevista para la Associated Press, David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. .

En un panorama muy díficil para la industria del cine, Tom & Jerry logró convertirse en una de las películas más taquilleras de estos dos meses de 2021, dando un respiro en ganancias para los cines.

“En circunstancias normales, este fin de semana estaría cómodamente por encima de los 35 millones de dólares, una señal positiva para el negocio y para el entretenimiento en el hogar en las salas de cine”, añadió.

Según los reportes, la película Tom & Jerry recaudó 25 millones de dólares a nivel internacional, obteniendo un éxito de ventas de boletos el fin de semana de su lanzamiento a las salas de cine.

En Estados Unidos, la industria cinematográfica no ha podido recuperarse. La pandemia del coronavirus ha dejado en la quiebra a decenas de salas de cines que no pudieron reactivar sus salas en al menos 10 meses por las restricciones.

Solo en 42% de las salas de cine a nivel nacional, es decir, 2.475 salas están abiertas en Estados Unidos, lo que representa una pérdida inigualable para la industria.

En Nueva York, los cines tienen un año completamente cerrados, mientras que el sector cultural se encuentra parcialmente paralizado.

Este viernes, por primera vez, los cines de Nueva York reactivarán sus funciones solo al 25% de su capacidad, lo que ha generado cierta esperanza para el sector en Nueva York.

Puedes leer: Cines de New York volverán a abrir después de un año