Entertainment

Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019 y Steve Harvey se volvió a confundir

La representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años se convirtió de manera oficial en la mujer más bella del mundo, luego de ser coronada como Miss Universo 2019 en la 68.ª edición del certamen, celebrado en Atlanta, Estados Unidos, donde 90 candidatas dieron lo mejor de sí.

video

Tunzi estuvo en una  reñida competencia más allá de la belleza, pues por primera vez, era ese famoso estándar de belleza roto por una extraordinaria mujer africana que, entre sus prioridades tiene seguir apoyando a la gente de comunidades pobres en aquel continente.

miss universo 2019

El certamen que al día de hoy evalúa no sólo la belleza física sino el conocimiento del contexto social, económico y político del mundo, se inclinó por la sensibilidad de la sudafricana.

Mensaje de empoderamiento y liderazgo

La también activista sudafricana dijo que “el poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”.

miss universo 2019

La disputa para Miss Universo fue entre las representantes de Sudáfrica, México y Puerto Rico.

Para decidir quién sería la ganadora, el conductor del evento, Steve Harvey preguntó a las participantes qué deberían aprender las niñas de hoy en día.

 Tunzi, respondió con calma y elegancia:

 “Lo más importante es enseñarle a las jóvenes de hoy liderazgo, es algo que ha faltado desde hace tiempo porque la sociedad nos lo ha impuesto, somos los seres más poderosos del planeta…nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones”. 

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo,  Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya, que quería que los niños vieran su rostro y se sintieran reflejados en ella. 

miss universo 2019

Cuestionada sobre cómo se sentía al ser coronada Miss Universo en la ciudad que simboliza el nacimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, Tunzi añadió también que era “en el primer estudio (de cine) en Atlanta propiedad de un hombre negro, eso significa mucho para mí”.

miss universo 2019

Además, dijo que el galardón “impacte a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice y le dijeron que no era hermosa”.

miss universo 2019

Vas a ser la heroína para muchas niñas que al verte se ven representadas. Tú, cuando eras niña, ¿quién fue tu heroína?, se le preguntó.

“¡Caramba! Es muy interesante tu pregunta porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estás siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente que… por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, como Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes”.

Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad y cuando era libre, en vez de escaparse, se regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna, y eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, para romper el estatus quo.

Quiero vivir una vida con propósito por personas como ella. Ella fue una gran fuente de inspiración”, añadió.

miss universo 2019

Tunzi es la segunda vez en tres años que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017.

Antes de ella, lo había logrado en 1978 Margaret Gardiner, la primera mujer africana que obtuvo el título con apenas 18 años.

Una reina que rompe el molde

miss universo 2019

Sin duda esta reina de 26 años, originaria de Tsolo, se ha convertido en un gran referente de belleza, con su reinado ha quebrado ciertos estereotipos y gracias a ella muchas mujeres se inspirarán en seguir sus pasos.

miss universo 2019

Zozibini es Licenciada en Relaciones Públicas y Gestión de Imagen. Además, habla perfectamente el idioma inglés y el Xhosa, un idioma bantú que forma parte de las once lenguas oficiales de Sudáfrica.

miss universo 2019

Se considera una mujer disciplinada, ella cree que eso es gran parte del éxito. 

La nueva reina de la belleza universal es una activista apasionada y está comprometida en la lucha contra la violencia de género.

miss universo 2019

Aunque es un reina y ha lucido perfecta en la competencia, Zozibini ama la sencillez y sin maquillaje luce perfecta y se encuentra muy orgullosa de sus raíces, y en este certamen las puso muy en alto

miss universo 2019

Por dificultades económicas en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar con su educación. 

Steve Harvey se volvió a confundir

Por quinto año consecutivo Steve Harvey estuvo a cargo de la conducción del máximo evento de belleza,

 Una vez más se refirió a lo que ocurrió en el año 2015 cuando se equivocó a la hora de mencionar a la concursante que ganaba el título.

Harvey coronó a Ariadna Gutiérrez como la Miss Universo, pero segundos después indicó que se había equivocado al leer y corrigió que la ganadora absoluta era Filipinas. 

miss universo 2019

Harvey aseguró que el mundo ya lo había perdonado por su error, incluido Colombia, y expresó que “la gente del cartel está molesta conmigo”.

El comentario resultó de mal gusto para los colombianos presentes en el certamen, quienes sin dudarlo le hicieron saber que aún no han olvidado aquel episodio que hizo pasar un mal rato a Ariadna Gutiérrez.

Por su puesto,  los televidentes expresaron su indignación a través de las redes sociales. 

Luego de nombrar a las 15 candidatas entre África, Asia, Europa y América, llegó la oportunidad de llamar a las cinco finalistas por votación, siendo Gabriela Tafur la última en ser escogida.  

Cuando la candidata de Colombia se acercó a Steve, este simuló estar nervioso ante su presencia, y de inmediato le indicó mostrándole su tarjeta de apuntes que efectivamente decía el nombre del país cafetalero.

“Aquí está escrito, aquí lo tienes”, expresó el norteamericano, a lo que Tafur con una sonrisa le preguntó “¿estás seguro de que leíste bien, o me regreso? (…) Igual yo te perdono”.  

Ante la manifestación de paz de la concursante, el conductor una vez más dijo: “Tu si me perdonas, pero el cartel todavía no lo hacen y no lo están tomando de la misma manera”.  

Igualmente cuando Harvey, pretendía presentar el premio al mejor traje típico y mencionó a Filipinas como la ganadora del premio. Sin embargo, a su lado se encontraba la concursante de Malasia. 

“Soy Malasia, no Filipinas”, le dijo la concursante del país asiático. A lo que Harvey le respondió que esta vez si leyó lo que decía el teleprompter. 

En pantalla se podía apreciar el traje típico de la filipina Gazani Ganados. 

Te puede interesar: Las latinas que brillarán en el Miss Universo