Entertainment

Selena Gomez revela que fue diagnosticada con trastorno bipolar

Selena Gomez se reunió con Miley Cyrus en el programa Live Minded Instagram Live de Cyrus, donde las dos cantantes tuvieron una discusión sincera sobre la salud mental.

Selena Gomez

Fue allí donde Gomez reveló por primera vez, que le diagnosticaron un trastorno bipolar.

Selena Gómez había hablado anteriormente del tema, un poco antes de obtener ayuda para la depresión y ser diagnosticada por médicos, pero no había hablado en detalle sobre el diagnóstico.

Cyrus comenzó preguntándole a Gómez cómo eleva los pensamientos oscuros útiles, en lugar de inútiles y oscuros, durante un momento de aislamiento social. Gómez le dijo a Cyrus que lo hace en parte: hablando con amigos y “comunicándose con mujeres a las que respeto”.

“Tengo algunas mujeres mayores a las que admiro que no están en la industria. Las llamo. Y creo que hablar sobre eso si sientes que es extremadamente útil, y creo que hay sabiduría en todo esto en las mujeres y con otras personas”, confesó.

“Pero a veces tengo que sentirlo, Miley”, admitió Gómez.

“A veces tengo que llorar y tengo que soltarlo y respirar profundamente y luego recordarme a mí mismo volver a mis herramientas.

De acuerdo, ¿de dónde viene esto? Entiendo que soy muy sensible, así que siento mucho de lo que el mundo siente, así que tal vez necesito dar un paso atrás de eso o lo que sea, pero también estar allí para que otras personas realmente me ayuden también “.

“Estoy de acuerdo”, dijo Cyrus.

“Me ha dado mucha luz en este momento, solo para conectarme con personas, como dijiste, personas a las que respeto y a las que amo y quiero escuchar sus consejos, pero solo para saber que hay gente y solo para saber que la gente siente de la misma manera que me siento, me siento menos solo.

¿Cuál es su consejo para alguien que tiene miedo de hablar sobre salud mental?

Fue entonces cuando Gómez le contó a Cyrus sobre su diagnóstico de trastorno bipolar y cómo se educó para que sintiera menos miedo. Ella señaló que había ido a “uno de los mejores hospitales psiquiátricos” del país.

“Discutí que después de años de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar”, contestó Gómez. “Y cuando voy a conocer más información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que la conozco”.

“Y creo que la gente tiene miedo de eso, ¿verdad?” Selena Gómez continuó. “Son como ‘oh’. Y lo he visto. He visto algo de eso incluso en mi propia familia, donde estoy como lo que está sucediendo. Es solo que soy de Texas, no se sabe que hablen de su salud mental o que tengan para parecer genial y luego veo la ira acumulada en niños y adolescentes o lo que sea, en adultos jóvenes porque lo quieren tanto “.

Continuó:

“Y así que siento que cuando finalmente dije lo que iba a decir, quería saberlo todo y me quitó el miedo. Fue como cuando mi madre, bueno, cuando era más joven, Tenía miedo de las tormentas eléctricas y mi madre me compró todos estos libros diferentes sobre tormentas eléctricas, así que, cuanto más te eduques sobre esto, más no tendrás miedo. Y funcionó por completo. Eso es algo eso me ayuda a lo grande”.

Selena Gómez también habló un poco sobre la diferencia que se diagnosticó en su discurso en el Hospital McLean en septiembre, aunque no dijo explícitamente cuál era el diagnóstico.

Selena Gomez

“Sentí que todo mi dolor y ansiedad me invadieron de una vez, y fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”, mencionó.

“Busqué apoyo y los médicos pudieron darme un diagnóstico claro. En el momento en que recibí esa información, me sentí a partes iguales de aterrorizado y aliviado, aterrorizado, obviamente, porque el velo se levantó, pero aliviado de que finalmente tuve el conocimiento. Nunca he tenido respuestas completas, conocimiento ni nada sobre esta condición, así que comencé a enfrentarlo de frente”.

Gómez se volvió a conectarse con Cyrus, con quien no había hablado mucho desde sus días de Disney, al enviarle un emoji de mariposa, Cyrus reveló: “Creo que eres uno de los mejores cantantes de todos los tiempos”, le mencionó Gómez.

“Y yo estaba tan feliz que incluso tuve la oportunidad de hablar contigo sobre algunas de las personas más increíbles”.

Te puede interesar: Miley Cyrus y Demi Lovato revelan como han sido sus luchas con la imagen corporal