Entertainment

Takashi Murakami, el artista detrás del álbum de J Balvin

Takashi Murakami es uno de los más aclamados artistas de la industria. Tanto en la moda como en el género, Murakami ha creado todo un legado.

video

Takashi es una figura que ha revolucionado la moda, su arte lo ha posicionado como uno de los referentes más importantes del siglo XX y siglo XXI.

Este artista japonés colaboró con J Balvin en su ambiciosa producción ‘Colores’, que soltó al mundo en este 2020. Takashi se encargó de toda la dirección creativa del álbum, ¡y vaya se inspiró!, pues su línea gráfica se volvió tendencia junto al rey del marketing: J Balvin.

Murakami fue el creador de la florecita sonriente que aparece en cada color del álbum del cantante paisa. Además también realizó la portada, y todos los artes enviados a redes y publicidad.

Nos remontamos a 2018, momento en el que el artista Ben Baller y Takashi Murakami se unieron para crearle un collar de edición totalmente exclusiva a J Balvin, valorado en más de $500.000 dólares. Podríamos decir que allí empezó la unión de estas grandes mentes artísticas que, en un futuro podría significar una alianza muy poderosa en la fusión de música y moda que cada vez está más ligada.

Pero Takashi no es famoso por colaborar con Balvin, esto sólo ha sido un gran trabajo realizado para el colombiano.

Quién es Takashi Murakami

Takashi nació en 1 de febrero de 1962, estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. aquí realizó sus estudios de licenciatura, master y doctorado en la especialidad de nihonga, pintura tradicional japonesa de marcado clásico, que surgió a finales del siglo XIX como un tipo de revolución al proceso de modernización del país en ese entonces. Sin embargo, esto le serviría sólo de escuela, pues cuando realizó su doctorado en esta técnica decidió declinar para llevar su talento hacia un arte mucho más vanguardista, y tomó una excelente decisión.

Esta decisión no fue causalidad, Takashi estaba muy decepcionado con la formación que le brindaban las instituciones educativas en ese momento, así que dijo ¡haré mi creación con la inspiración que me dé el mundo! Muchos artistas de esa época se habían decantado por inspirarse en el manga como contradicción a lo que enseñaban formalmente, pues el manga es uno de los elementos que contrarrestan todo lo que inundó el arte y la cultura japonesa con la llegada de los occidentales.

Arte x Takashi Murakami
Foto: arte original x Takashi Murakami / Instagram

Al comienzo del siglo XXI, Murakami ya tenía su línea gráfica definida: El manga, el arte japonés y los videojuegos. Esta fusión le ha dado un éxito rotundo ante el mundo, fue así como forjó su camino para ser uno de los artistas más codiciados del mundo. Además de esto, su creación le permitió estar al frente de una exitosa multinacional llamada Kaikai Kiki Co., gracias a esto, se ha dado el lujo de diseñar bolsos para Louis Vuitton, como también pendientes, llaveros o figuras diminutas de sus obras, (las cuáles son compradas muy rápido).

Todo ese éxito llamaría la atención de la industria de la música. Sus originales obras le permitirían trabajar con los más grandes artistas del mundo del entretenimiento, tal como ya los conoces; J Balvin, Billie Eilish, entre otras super estrellas.

Entonces, empezó a organizar festivales, a apoyar a jóvenes artistas o exponer sus obras en lugares prestigiosos como el Castillo de Versalles o en Doha.

Takashi Murakami es un grande de la moda, ha revolucionado el arte para hacerlo suyo. Su última colaboración con Balvin sólo confirma lo que en dos décadas nos ha demostrado ya: Es todo un visionario y uno de los mejores artistas contemporáneos que tiene la industria.

También puedes leer: Para gustos COLORES; un análisis del nuevo álbum de J Balvin