Entertainment

Por una buena causa, Joaquin Phoenix usará el mismo traje en todas las premiaciones

Joaquin Phoenix, la estrella de Hollywood que personificó al personaje de Arthur Fleck en Joker, anunció que el traje que lució en la 77ª edición de los Globos de Oro 2020, por una buena causa, lo usará en todas las premiaciones. 

Joaquin Phoenix

Fue así como este traje eco-friendly diseñado por la británica Stella McCartney, se convirtió en noticia en las últimas horas.

Con ello Joaquin Phoenix intenta enviar un mensaje subliminal, ya que la ropa tiene una huella ambiental muy importante que generalmente desconocemos.

Este particular atuendo, un “tux”, esmoquin americano, que el actor portará durante toda la temporada de premios nos dice que el objetivo es “reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas”.

Joaquin Phoenix

Así lo dio a conocer McCartney a través de la red social Twitter. 

Para referirse al tema escribió:

“Este hombre (Joaquín Phoenix) es un ganador… usa Stella ya que elige tomar decisiones en pos del futuro del planeta. Es por esto que eligió lucir el mismo Tux para toda la temporada de entrega de premios para reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo a partir de esta iniciativa”.

La vida útil de una prenda de vestir

Como era de esperarse, esta decisión singular tuvo alto impacto en las redes sociales.

Precisamente, en un momento en donde crece el debate en torno a la huella de carbono que deja la industria textil a partir del impacto de los materiales usados, el transporte y los desechos que genera.

La vida útil de una prenda de vestir, los materiales con los que fue elaborada o el sitio en el que se fabricó pueden hacer la diferencia.

Una simple remera o pantalón es capaz de producir un impacto en el hábitat a partir de los kilos o toneladas de dióxido de carbono que pudo haber generado su producción, comercialización y descarte, describen los expertos.

Es importante tomar en cuenta que Stella McCartney es una de las firmas de lujo que más se preocupa por el medio ambiente y el hecho que Joaquin Phoenix haya elegido un traje de la firma para usar en todas las alfombras rojas de esta temporada de premiaciones habla de que verdaderamente está comprometido con hacer un cambio por el bien del medio ambiente.

Joaquin Phoenix

Muchas empresas también están incorporando principios de sustitución de sustancias nocivas como el algodón reciclado, el poliéster reciclado, el cáñamo y el lino de agricultura ecológica.

Dejó sin palabras a la audiencia 

El actor estadounidense de origen puertorriqueño después de recibir el Globo de Oro por su interpretación en The Joker, como Mejor Actor Drama, dio un discurso de agradecimiento que dejó sin palabras a la audiencia.

Controvertido, pero taquillero así fue el estreno del Joker en la gran pantalla

Phoenix, entre otras cosas, dejó claro que la situación del medio ambiente le preocupa (y demasiado).

Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas… no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios”, agregó. 

El actor también agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, ya que por primera vez en la historia de los premios se incluyó un menú vegano y se refirió a los incendios en Australia: 

“Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. Es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo”.

Joaquin Phoenix también conocido como Leaf, hasta ahora cuenta con tres nominaciones al Óscar y ha ganado dos Globo de Oro, un Grammy, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

“Honestamente, todo lo que quiero hacer es tener más oportunidades de trabajar y hacer las cosas que amo”, dice Phoenix acerca de recibir premios y reconocimientos. “El reconocimiento me permite continuar haciendo películas que he hecho en el pasado y quiero hacer en el futuro, por lo que obviamente estoy profundamente agradecido cuando la gente responde favorablemente a una película en la que estoy”.

También puedes leer: Controvertido, pero taquillero: así fue el estreno del Joker en la gran pantalla