Entertainment

Plaza Sésamo presenta a una familia con padres homosexuales

Plaza Sésamo está aportando una nueva capa de diversidad al programa infantil de décadas de antigüedad.

Plaza Sésamo presenta a una familia con padres homosexuales
Imagen Flickr

El programa emitió un episodio en HBO Max, en el que presentaba a una familia con dos padres homosexuales.

En el episodio, Nina presenta a su hermano y a su marido, interpretados por Chris Costa y Alex Weisman, así como a su hija, interpretada por Olivia Pérez, a Elmo y a sus amigos mientras celebran el Día de la Familia.

El hito del programa se produce durante el Mes del Orgullo, el cual se celebra en conmemoración de la redada policial de junio de 1969 contra los clientes homosexuales en el Stonewall Inn de Nueva York, que condujo a un levantamiento de los estadounidenses LGBTQ y sirvió como catalizador del movimiento por los derechos de los homosexuales.

Alan Muraoka, conocido como Alan en “Plaza Sésamo”, y quien además codirigió el episodio, reseñó en un post de Facebook, que el “programa siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Así que estoy muy emocionado de presentar al hermano de Nina, Dave, su marido Frank, y su hija Mia a nuestra soleada calle”, escribió.

Plaza Sésamo
Imagen Facebook Photo credit:© 2021 Sesame Workshop / Richard Termine

“El amor es el amor, y estamos muy contentos de añadir esta familia especial a nuestra familia Sésamo”.

Los defensores del colectivo LGBTQ celebraron la inclusión.

El episodio del ‘Día de la Familia’ de Plaza Sésamo envía el simple e importante mensaje de que las familias vienen en todas las formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia”, tuiteó la presidenta y directora general de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

A lo largo de los años, “Plaza Sésamo” ha presentado personajes diversos y ha abordado temas como el hambre y la adicción. A principios de este año, el programa presentó dos nuevos personajes de los Muppets, ambos afroamericanos, y debatió lo que significa la diferencia racial.

Pero esta no es la primera vez que el tema de la homosexualidad se cruza con el programa educativo orientado a la familia. En 2018, los productores del programa aclararon los rumores en las redes sociales y dijeron que los personajes Bert y Earnie no eran homosexuales.

Sesame Workshop tuiteó que los personajes tienen muchos rasgos humanos pero “siguen siendo marionetas, y no tienen una orientación sexual.”

Los tuits vinieron en respuesta a una entrevista publicada en 2018 por Queerty con Mark Saltzman, un escritor de “Sesame Street”, quien detallaba que cuando escribía escenas con Bert y Ernie, “siempre sintió que sin una gran agenda eran amantes”.

Frank Oz, que creó el personaje de Bert, también opinó. Tuiteó que él y el creador de los Muppets, Jim Henson, “nunca los crearon para que fueran homosexuales”.

Con información de CNN.

Te puede interesar: Por primera vez: Plaza Sésamo llega al mundo Lego