Entertainment

Padre de Britney Spears critica a su posible sustituto

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, alega que el hombre designado para sustituirle no está calificado para ejercer como curador de la herencia de la estrella del pop.

Padre de Britney Spears critica a su posible sustituto

Britney Spears y su abogado nombraron recientemente a John Zabel, un contable público certificado, para sustituir a su padre en caso de que Jamie Spears renuncie o sea retirado del acuerdo.

Su padre se comprometió a dejar el cargo cuando “sea el momento adecuado” y dijo que la tutela debería terminar pronto, algo que su equipo legal repitió el lunes.

No hay necesidad de un curador temporal porque no hay vacante en el puesto de curador”, escribieron los abogados de Jamie Spears.

“Jamie Spears sigue sirviendo fielmente como curador del patrimonio, como ha hecho durante los últimos trece años. El Sr. Spears no ha sido ni debe ser suspendido, especialmente porque la curatela debe terminar pronto.”

El abogado de Jamie Spears dijo que Zabel no es un “fiduciario profesional con licencia” y que no tiene la formación ni la experiencia necesarias para gestionar una tutela de 60 millones de dólares.

El abogado también afirmó que Zabel fue “estafado” con un millón de dólares de sus propios fondos en un esquema de bienes raíces en 2008.

En una petición separada, el abogado de Jamie Spears solicitó a la jueza que preside el caso, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny, que se centre inmediatamente en la petición de poner fin a la tutela y que ambas partes asistan a un acuerdo obligatorio o a una mediación privada en la que se puedan resolver todas las peticiones pendientes de Spears.

“Lo último que necesita o quiere este Tribunal o esta persona bajo tutela sería un prolongado y costoso litigio sobre cuentas y peticiones de honorarios pendientes o definitivas”, se lee en la presentación.

Britney Spears borra su cuenta de Instagram
Imagen Instagram Britney Spears

Britney Spears ha pasado varios años tratando de expulsar a su padre de su papel de curador. En un explosivo testimonio de junio, calificó la tutela de “abusiva”, diciendo que se sentía minimizada y que su padre controlaba todo lo que ella hacía.

Recientes acusaciones del New York Times afirman que Jamie Spears fue el responsable de poner micrófonos ocultos en la casa de su hija y en sus teléfonos móviles personales para grabar y vigilar sus conversaciones privadas, incluidas las relativas a la tutela.

Los abogados de Spears pidieron al tribunal que investigara las afirmaciones, calificando la supuesta vigilancia de “insondable” y diciendo que demostraba que Jamie Spears debía ser destituido de su cargo lo antes posible.

Los abogados de Jamie Spears mantienen que no hay razón para sustituirle, diciendo que todas las pruebas contra él son defectuosas e inadmisibles. También afirman que los investigadores de la sucesión no han descubierto ninguna irregularidad en los 13 años que ha ejercido como curador.

“Vale la pena señalar que durante trece años, durante todo el curso de esta tutela, los investigadores testamentarios han llevado a cabo investigaciones regulares y recurrentes basadas en entrevistas con numerosas personas, incluidos los profesionales médicos”, dice la presentación del lunes.

“En todo ese tiempo, según el leal saber y entender del Sr. Spears, ni un solo profesional médico ni el informe de un solo investigador testamentario han recomendado que la presencia del Sr. Spears como curador estuviera perjudicando a la Sra. Spears o que debiera ser sustituido como curador de la herencia”.

Te puede interesar: Tutela de Britney Spears llegará a Netflix