Entertainment

Padre de Britney Spears abandona la tutela

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, ha accedido a renunciar a la tutela de la cantante.

Britney Spears solo quiero recuperar mi vida
Instagram Britney Spears

Todo parece indicar que el feroz movimiento #FreeBritney ha obtenido su gran victoria. Este jueves, el padre de Britney Spears presentó su respuesta a la petición de suspensión de la cantante ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, anunciando su decisión de dimitir, aunque su abogado afirma que “no hay motivos reales para suspenderle o destituirle”. Su abogado cita la “batalla pública con su hija” como su razonamiento para dimitir.

“No hay motivos reales para suspender o destituir a Jamie Spears como curador de la herencia según el artículo 2650 del Código Testamentario. Y es muy discutible que un cambio de curador en este momento sea lo mejor para la Sra. Spears”, afirma el documento judicial. “Aunque debe impugnar esta petición injustificada de destitución, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador“.

El giro de los acontecimientos es una gran victoria para la estrella internacional del pop, que ha estado bajo una tutela durante 13 años, desde que Jamie Spears puso a su famosa hija bajo el arreglo ordenado por la corte en 2008 cuando ella sufrió una crisis nerviosa muy pública.

Pero, en los 13 años transcurridos desde entonces, Britney ha estado en condiciones de actuar, salir de gira, tener una residencia en Las Vegas y ganar cientos de millones de dólares, ganancias que ha denunciado, no ha podido usar o siquiera administrar.

Britney ha instado al juez a retirar a su padre de la tutela a través de una serie de testimonios contundentes este verano, llegando a decir al tribunal que quiere “presentar cargos” contra su padre por “abuso de la tutela” y afirmando que quiere a su padre en la cárcel.

Entre las acusaciones más impactantes, Britney dijo que no se le permitió quitarse el DIU para evitar que tuviera otro hijo.

El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, emitió un comunicado obtenido por el portal Variety en respuesta al anuncio de Jamie Spears.

“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan reconocido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros”, dice el comunicado de Rosengart.

“Esperamos continuar nuestra vigorosa investigación sobre la conducta del Sr. Spears, y otros, durante los últimos 13 años, mientras cosechaba millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en un futuro próximo.”

Rosengart añade: “Mientras tanto, en lugar de hacer falsas acusaciones y lanzar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería guardar silencio y hacerse a un lado inmediatamente”.

El padre de Spears había sido su co-conservador desde 2008. Se convirtió en el único conservador en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a la cotutela. En septiembre de 2019, renunció temporalmente a sus poderes y Jodi Montgomery se convirtió en la conservadora de su persona, lo que significa que es responsable del bienestar médico y personal de Spears.

Según las denuncias de la cantante, su padre  ha controlado no solo la fortuna de 60 millones de dólares de su hija, sino todos los aspectos de su carrera y su vida, desde las condiciones de su residencia en Las Vegas hasta si podía cambiar los armarios de su cocina.

El padre de Spears ha seguido siendo el único curador de su patrimonio, gestionando todas sus finanzas y obteniendo una fuerte suma de sus ganancias anuales multimillonarias, dado que Spears ha seguido grabando y actuando con regularidad, mientras estaba bajo tutela.

Fuente Variety

También puedes leer: Britney Spears: solo quiero recuperar mi vida