Entertainment

Pablo Alborán anuncia que es homosexual y así reaccionaron los artistas

La vida privada de Pablo Alborán parecía siempre un enigma, sin embargo, bajo el argumento de ‘Necesito ser más feliz’, el artista decidió contarle al mundo que es gay.

Pablo Alborán
Foto: Pablo Alborán vía Facebook

Las redes sociales y nosotros hemos sido testigos de quizá uno de los momentos más importantes en la vida de Pablo. Y no, no estamos hablando de ningún estreno musical o single o premio por su talento, sino, hablamos de que un mensaje lleno de valentía, sinceridad y amor fue lanzado por el artista para así sentirse más libre y feliz.

A través de un vídeo, de aproximadamente 3 minutos, con un caption que escribió: “Tengo algo que deciros“, prendió las redes sociales, pues, todos se imaginaban quizá un junte con algún artista, tal como lo había hecho con Camilo en la canción ‘El Mismo Aire’. Sin embargo, vaya sorpresa que nos llevamos, pues allí, Pablo Alborán relató y explicó cada uno de los motivos que lo llevaron a decir abiertamente que es homosexual, diciendo que con esto, se sentiría más feliz, pues la libertad que sintió no la cambia por nada. Poco después, mensajes de apoyo y felicitaciones inundaron el feed del artista.

¿Qué dice Pablo Alborán allí?

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

El mensaje de Pablo comenzaba de esta manera: “Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores y hoy, desde ese amor, me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad desde el racismo, la xenofobia el machismo, la transfobia, la homofobia…y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso.”

Justo en el mes del Orgullo Gay sale a la luz esta noticia, que seguramente le dio mucha fuerza a las personas de todo el mundo para salir y expresarse libremente. A sus 31 años Pablo Alborán decidió ser un poco más ‘feliz’: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era.

Reacciones de la industria de la música

Las superestrellas de todo el mundo le mostraron a Pablo su felicidad por decidir expresar esto a todos. Cuando una figura pública lo hace, motiva a sus seguidores a hacerlo también.

Te dejamos algunas reacciones de artistas y amigos de Pablo Alborán que lo han felicitado y admirado:

Ricky Martin

El artista puertorriqueño, quien también es homosexual y hace ya varios años decidió hacerlo público, expresó su opinión por el acto de Pablo:

“Bravo hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Que afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Que feliz me siento por ti. A vivir sin miedos Pablo. Te lo mereces.”

Camilo

Recientemente Camilo y Pablo Alborán se juntaron para regalar una hermosa versión del tema ‘El Mismo Aire’, desde allí, una amistad floreció. Camilo le expresó a Alborán que lo apoya:

 “Eres transparente hermano!! Te admiro cada vez más y más!! Te quiero!”

David Bisbal

El cantante español le afirmó a Pablo que lo respalda. Estos dos artistas ya han trabajado juntos en canciones como: ‘Y, ¿Si fuera Ella?’ de 2017.

“Un abrazo enrome Pablo!! A muerte contigo!! Se te quiere.”

Piso 21

La agrupación colombiana quien ya ha trabajado con Pablo Alborán precisamente en 2018 en el tema ‘La Llave’, dejó en su feed un mensaje de amor gigante para el español:

“Los que te conocemos sabemos la calidad de ser humano y amigo que eres, esto solo es una muestra que tu corazón está lleno de cosas enormes que aún el mundo no conoce completamente, así que cuenta con nosotros siempre porque la mejor etapa de tu vida aún está por empezar”

Tambiñen puedes leer: La nueva canción de Jesse & Joy ‘Love’ está dedicada a la comunidad LGBTQ+