Entertainment

Nuevo Superman será bisexual en una serie de cómics

El hijo de Superman mantiene una relación sentimental con un compañero de trabajo.

Nuevo Superman será bisexual en una serie de cómics
Imagen cortesía: D.C Cómics.

En la nueva entrega de la serie de cómics de D.C Cómics, el personaje de Superman será bisexual, así lo confirmó la editorial en un comunicado. El comic se estrenará el próximo 9 de noviembre.

El protagonista del nuevo cómic será Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, quien adoptará la identidad de Superman y se enfrentará a nuevos desafíos.

D.C Cómics explicó por medio de un comunicado, que este nuevo Superman tendrá una relación amorosa con un compañero de trabajo, un periodista llamado Jay Nakamura.

El nuevo comic “Superman: Son of Kal-El”, sigue la vida de Jon Kent mientras se convierte en el nuevo Superman de la Tierra y lidia con el inmenso peso de su nuevo trabajo.

La serie que se estrenará el próximo mes de octubre, está firmada por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms y forma parte de la apuesta de D.C por el multiverso, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos de diversos mundos, tramas y realidades temporales.

Jon Kent, el nuevo Superman, se preocupará por temas relevantes como el calentamiento global y la crisis de los refugiados.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre”, explicó el guionista, Tom Taylor.

Con relación a la diversidad de este nuevo comic, Taylor señaló que “cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

Te puede interesar: Disney crea su primer personaje bisexual

Superman
Imagen cortesía: D.C Cómics.

D.C Cómics agregó en su comunicado que quiso que el anuncio sobre este nuevo personaje del hombre de acero se hiciera justo en el Día Nacional de la Salida del Armario en lo Estados Unidos.

“No queremos que esto fuera ‘DC Cómics crea un nuevo Superman queer’. Queremos que esto sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale’, y creo que esa es una distinción realmente importante”, dijo la editorial en un comunicado.

Los detalles de esta nueva trama se revelarán a principios del próximo mes de noviembre, señaló D.C Cómics en un comunicado.

Las imágenes que han salido a la luz hasta el momento, muestran a Jon Kent y Nakamura compartiendo un beso y sentados juntos en lo alto de un edificio, con las piernas colgando del borde.

Marvel y D.C han estado trabajando en los últimos años para incluir personajes diversos en los conocidos “multiversos”, así como líneas temporales más ampliadas para introducir cambios en sus superhéroes más icónicos. Ambos universos del cómic han cambiado su línea editorial para mostrar más abiertos a sus personajes.

La audiencia ha podido ver como las editoriales agregan diversidad a sus personajes de superhéroes. Por ejemplo, se ha visto a un Spider-Man latino encarnado por Miles Morales o el Capitán América afroamericano con Sam Wilson

Fuente: el País de España, CNN Editorial y D.C Cómics.

También puedes leer: Pareja de pinguinos homosexuales desatan un drama familiar