Entertainment

Nicki Minaj se despide de la música para siempre

video

Ahora es la rapera norteamericana Nicki Minaj la que anuncia su adiós del mundo de la música para siempre.

La intérprete de “Anaconda” desató la locura en Twitter, tras informar a sus seguidores de la noticia y explicando que tomó la decisión con el fin de formar una familia.

“He decidido retirarme y tener a mi familia. Yo sé que ustedes están felices ahora. A mis fans, sigan representándome, háganlo hasta el día de mi muerte, la X en la caja, porque nadie me checa. Los amo de por vida”, publicó en la red social.

Nueva meta: Una familia

View this post on Instagram

Throw up da 🅱️’s on him

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on

En agosto pasado, la cantante de 36 años habló acerca de sus planes para casarse con Kenneth “Zoo” Petty, en su programa por Apple Radio, Queen Radio.

Aquí reveló que esperaba poder contraer nupcias dentro de los próximos meses. “Solicitamos nuestra licencia, y teníamos que ir por ella y yo estaba viajando, y para cuando regresé, la tuvimos que renovar”, narró.

View this post on Instagram

#WobbleUpVIDEO OUT NOW

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on

“Creo que tengo todo por lo que siempre he luchado, simplemente felicidad, fue muy difícil llegar a un lugar feliz. Ahora que ya estoy aquí, no quiero comprometer eso por nada ni nadie”, afirmó.

La cantante explicó que partir de que se expira la licencia, la pareja tiene 90 días para casarse, y que en el momento del show aún les restaban 80 días para poder llevar a cabo la ceremonia. 

La rapera agregó que, aunque se casarían para evitar que la licencia expirara, dejarán la celebración grande para después.

“Tengo que trabajar en mi nuevo álbum y tengo mucho en qué enfocarme así que no quiero hacer eso de la boda enorme por el momento. Haremos lo de la boda grande más tarde.

Estaré casada antes de que salga mi nuevo álbum, pero tendré mi boda hasta después de que salga el álbum”, explicó Minaj. “Estoy muy feliz por eso porque mi bebé me hace muy feliz”, continuó.

Relación tormentosa

La relación de la cantante ha estado rodeada de reacciones negativas desde que se dejaron ver juntos en diciembre de 2018, pues Petty fue condenado a cuatro años por un intento de violación en 1995 y a mediados del 2000 también fue condenado a siete años en prisión por asesinato en primer grado. 

“Si ya tengo mi quinto álbum y no tengo un hijo para entonces, no importa cuánto dinero tenga, estaré decepcionada como mujer, porque siento que fui puesta aquí para ser madre”, dijo a la revista Complex en diciembre de 2014. 

View this post on Instagram

😻😋👅

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on

“Yo he pospuesto esto de ser esposa porque no quiero que la gente se meta en mis asuntos. Preferiría no hacer nada que estuviera en papel, pero definitivamente estaré casada antes de tener a mi bebé.

Quiero estar segura de que lo haré en ese orden. Siempre me he sentido así desde que era chica, mi madre me puso eso en la cabeza.

Pero para mí quinto álbum ya me habré casado y mínimo tendré a mi primer hijo, posiblemente al segundo. Y tendré USD 500 millones.”, aseguró.

Una carrera labrada con éxito tras éxito

Onika Tanya Maraj, nombre real de Nicki Minaj inició su carrera a principios de 2007.

Comenzó a recibir mensajes a través de MySpace de Maraj, a quien decidió firmar al poco tiempo, y a quien luego le sugirió que se cambiara su seudónimo a algo con más punch.

Comenzó la andadura de Nicki Minaj.

View this post on Instagram

🎀

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on

Doce años después, Nicki Minaj es la rapera más reconocible y una de las estrellas pop más grandes del planeta.

Después de Playtime is Over vinieron dos mixtapes más —Sucka Free (2008) y Beam Me Up Scotty (2009)— antes de conquistar de lleno el mainstream con su álbum debut Pink Friday.

Lanzado en noviembre de 2010, Pink Friday fue un éxito que lo petó con los sencillos “Your Love”, “Right Thru Me” y “Superbass” —este último fue su primer single.

Se dice que “Superbass” realmente puso a Nicki en el ojo del huracán, cuando Taylor Swift y Selena Gómez postearon un video de ellas rapeando dicha canción.

En esa época vimos el lanzamiento del My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West, en el que apareció Nicki.

Los críticos y las audiencias reverenciaron sus versos en el tercer sencillo “Monster”, ya que todos acordaron que fue el punto culminante del álbum.

Y su aparición en el debut de Drake, Thank Me Later, en uno de sus temas más destacados “Up All Night”, hizo que su presencia floreciera en el mundo del hip hop de manera inconfundible.

Lo que siguió sólo se puede describir como la conquista del estrellato: Saturday Night Live, un dueto con Prince en un desfile de Versace x H & M, una actuación en el Fashion Show de ese año de Victoria’s Secret.

Después vino Pink Friday: Roman Reloaded, el segundo álbum de estudio de Minaj, que la llevó a actuar en la media parte de la Superbowl, a actuar en los Grammy (la primera vez que un rapero en solitario tuvo ese honor) y obtuvo un papel como Steffie en la película Ice Age: La formación de los continentes.

Nicki Minaj es ahora uno de los nombres más cotidianos en la industria musical. Rapera, artista, actriz, diseñadora.

Ha hecho otras dos películas, recibido múltiples elogios, y adquirido estatus como un verdadero icono de su tiempo.