Entertainment

Michelle Obama y sus lecturas virtuales llegan para animar a los niños

Los niños de todo el mundo están aislados en casa, pero pronto podrán pasar sus “lunes con Michelle”. La ex primera dama Michelle Obama está organizando lecturas virtuales todos los lunes durante las próximas cuatro semanas.

Michelle Obama

En la publicación, la ex primera dama señaló:

Como padre joven, encontré mucha alegría al redescubrir los libros de mis hijos favoritos con mis hijas. El tiempo que pasé leyendo con ellos, creando voces para nuestros personajes favoritos y radiante de orgullo cuando comenzaron a reconocer palabras y a leer, es algo que todos todavía apreciamos hasta el día de hoy.

Como Primera Dama, tuve el privilegio de compartir mi amor por las historias con niños en todas partes, y hoy, estoy emocionado de retomar eso con “The Gruffalo”, mi primera lectura en lo que será una serie de cuatro semanas con @PBSKids y @PenguinRandomHouse. ¡Espero que sintonices hoy con tu familia ET en el canal de YouTube de PBS Kids o en la página de Facebook!

Cada lunes, la Sra. Obama elegirá un libro infantil diferente para leer en vivo a las 12:00 p.m. en las páginas de redes sociales de PBS KIDS y Penguin Random House.

Penguin Young Readers, Random House Children’s Books y PBS KIDS anunciaron la hora especial de la historia el mismo día en que la Sra. Obama comenzará la serie.

Su primer libro es “The Gruffalo”, escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.

También está preparada para leer “Hay un dragón en tu libro”, “Semillas de Miss Maple” y “La oruga muy hambrienta” en las próximas semanas, según un comunicado de prensa.

“Cuando era niño, me encantaba leer en voz alta. Y cuando me convertí en padre, encontré tanta alegría al compartir la magia de contar historias con mis propios hijos, y luego, como Primera Dama, con niños en todas partes”, dijo la Sra. Obama.

“En este momento, cuando tantas familias están tan estresadas, estoy emocionada de darles a los niños la oportunidad de practicar su lectura y escuchar algunas historias maravillosas (y darles a los padres y cuidadores un descanso muy necesario)”, continuó.

Muchos padres están haciendo malabarismos trabajando desde casa mientras se aseguran de que sus hijos estén prácticamente aprendiendo mientras están fuera de la escuela durante la pandemia de coronavirus.

Muchas compañías como Scholastic han creado oportunidades de aprendizaje virtual para niños, y otras personas famosas están usando su tiempo en casa para transmitir lecturas en vivo.

Este cuento virtual es parte de la iniciativa de alfabetización de Penguin Random House, “Leer juntos, estar juntos” y el esfuerzo “Leer juntos” de PBS KIDS en Facebook y YouTube.

Ambas iniciativas alientan a los padres y a los niños a leer juntos, y se han adaptado a estos tiempos sin precedentes al ofrecer herramientas virtuales y eventos digitales durante los pedidos de quedarse en casa.

Cada una de las lecturas de la Sra. Obama se transmitirá simultáneamente en vivo en la página de Facebook de PBS KIDS y en el canal de YouTube, y en la página de Facebook de Penguin Random House.

La ‘couch party’ de Michelle Obama, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson

La ex primera dama Michelle Obama celebró una ‘couch party’ junto con Tom Hanks y su esposa Rita Wilson el lunes por la noche en un evento diseñado para alentar a las personas a inscribirse para votar por correo.

Michelle Obama

El lunes por la noche, Michelle Obama habló por teléfono con Hanks y Wilson como parte de un evento de “registro de votantes”.

“La votación nunca debería ser difícil y nunca debería ser un tema partidista”, dijo Obama al referirse a las recientes primarias de Wisconsin que tuvieron lugar a pesar de las restricciones de distanciamiento social debido al brote de coronavirus.

La discusión fue parte de su iniciativa When We All Vote, un grupo no partidista cuya misión es aumentar la participación en todas las elecciones y cerrar la brecha de raza y edad al cambiar la cultura en torno a la votación.

El grupo fue lanzado en 2018 por los copresidentes Michelle Obama, Tom Hanks, Lin-Manuel Miranda, Janelle Monae, Chris Paul, Faith Hill y Tim McGraw.

Te puede interesar: Michelle Obama da un vistazo al trailer documental sobre la educación de las niñas