Entertainment

Michelle Obama anuncia estreno de programa infantil en Netflix

El programa protagonizado por Obama tendrá como propósito promover la alimentación y cocina saludable.

Michelle Obama anuncia estreno de programa infantil en Netflix

Michelle Obama anunció el 16 de marzo como fecha de estreno para su programa infantil Waffles+Monchi que se transmitirá en Netflix con el objetivo de promover la alimentación y cocina saludable.

La serie además de estar producida por Higher Ground Productions, la productora propiedad de Michelle Obama y su marido, el expresidente Barack Obama, también estará protagonizada por la exprimera dama junto a Gofre y Mochi, dos títeres que comparten el deseo de convertirse en chef.

“Sabemos que a todo el mundo le encanta una buena comida y una buena historia, y eso es exactamente lo que ofrecen nuestros intrépidos héroes: tanto descubriendo el potencial de las patatas o el de los encurtidos como el arte de recoger un huevo roto”, indica Obama.

La trama gira en torno a dos amigos que pese a desear adentrarse en el mundo gastronómico viven en la Tierra de la Comida Congelada por lo que todo lo que cocinan es de hielo hasta que empiezan a trabajar en un supermercado y conocen a la señora Obama con quien se embarcarán a través de un “magicarro” volador, a un viaje por cocinas, restaurantes, granjas y hogares de todo el mundo, descubriendo chefs de renombre, cocineros caseros, niños y famosos.

“Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera existido Gofre + Mochi cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo”, asegura Michelle Obama.

La serie se desarrollará en 10 episodios que forman parte de una colaboración con Partnership for a Healthier America, una organización sin ánimo de lucro que fomenta hábitos alimenticios saludables e ingredientes frescos, la organización cuenta con Obama como miembro honorario.

Obama anteriormente también ha apoyado nuevos proyectos para impulsar la buena alimentación, ejemplo de ello es que en 2010 lanzó una campaña de salud pública para reducir la obesidad infantil bajo el nombre ¡A moverse!

Ahora ,su nuevo proyecto junto a Netflix lo ha descrito como “una extensión de mi trabajo para apoyar la salud de los niños como Primera Dama”.

Es sumamente evidente el éxito que ha tenido Michelle incluso más allá de su rol como Primera Dama. Su triunfo en la escritura la llevó a anunciar hace unos días la publicación de la nueva edición de su libro de memorias “Becoming”, que refleja desde su niñez hasta los años posteriores a su paso por la Casa Blanca.

Esta nueva edición estará dirigido a un público más joven “tal vez abra nuevos diálogos con tus hijos o nietos, tal vez puedas usarlo como una oportunidad para comenzar un club de lectura con los jóvenes que conoces o usarlo como una excusa para invitarlos a tu club de lectura existente” declaró Michelle.

Pronto se conocerá si el éxito de sus libros se replica en sus producciones dado que este es solo 1 de los 7 proyectos que firmaron los Obamas con Netflix.

También puedes leer: Netflix desarrolla un botón para los que no saben qué serie o película ver