Entertainment

Matthew McConaughey, de actor a profesor

El talentoso y apuesto actor, ahora también puede ser reconocido como Matthew McConaughey “el  profesor”, debido a que está incursionando en una nueva labor.

McConaughey se unió como profesor al Departamento de Radio, Televisión y Cine de una prestigiosa Universidad

video

Matthew McConaughey profesor

Aunque a McConaughey lo vemos constantemente en múltiples películas, esta vez no está interpretado un nuevo papel en el cine. 

Es profesor de una prestigiosa universidad de Texas, experimentando un rol más allá del set de filmación.

Tiene una pasión por la enseñanza, y por todo lo cinematográfico, que es palpable, incluso contagioso”, dijo el presidente del departamento, Noah Isenberg de la University of Texas at Austin, al ser entrevistado por esta gran noticia. 

Matthew McConaughey

Nombramiento oficial como profesor

Quizás ningún profesor de esta universidad se imaginaría que este chico llamado McConaughey, quien se graduó en 1993, volvería a la universidad que lo vió estudiar y luego volverse famoso en Hollywood, regresar y querer ser profesor.

Este proceso hasta su nombramiento oficial este año 2019, no ha sido tan sorpresivo para la comunidad universitaria, puesto que el actor  ha sido instructor visitante desde 2015.

Logrando integrarse de manera extraordinaria co-dirigiendo la clase de producción de películas Script to Screen, por lo que es nombrado finalmente como profesor permanente dentro de la universidad. 

McConaughey ha revelado que esta materia en la cual está impartiendo clases, le emociona y que está enseñando de la forma como a él le gustaría haber aprendido. 

Dándole un nuevo enfoque al aprendizaje dentro de la universidad, agregando ese punto de vista de quien ha trabajado con los grandes del cine, y quien ha demostrado que es capaz de transformar un guión en una obra de arte. 

El año pasado, los funcionarios de la universidad declararon a McConaughey “ministro de cultura” para el estadio de baloncesto de la escuela que se inaugurará en 2021.

McConaughey enseña la clase de Guión a Pantalla con el Profesor Asociado Scott Rice.

Los alumnos y profesores se reúnen una vez por semana durante tres horas y McConaughey asistirá en persona según lo permita su horario, dijo Kathleen Mabley, directora de marketing y comunicación del Moody College of Communication de UT. 

También filma lecciones del set en donde se encuentre trabajando en sus proyectos personales para así ser vistas en clases y comentadas con sus alumnos.

De verdad es algo que le apasiona 

Se ha caracterizado por interpretar distintos papeles dándose así mismo la oportunidad de desarrollar  cada día más la capacidad de experimentar distintas actividades.

Lo hemos visto dirigir películas que al mismo tiempo protagoniza. Aprender a tocar un nuevo instrumento y hasta recibir clases de canto para una película. 

Nos hemos asombrado de sus transformaciones físicas en las que ha perdido muchísimo peso o por el contrario ha ganado muchos más kilos. 

Por lo que observar a este talentoso actor ahora siendo profesor no debe ser una sorpresa para nadie. Porque nos ha demostrado que es capaz de emprender lo que desee y hacerlo de las mil maravillas porque es algo que le causa pasión. 

University of Texas at Austin

De algo si estamos seguros de que estos estudiantes tendrán muchísimas ganas de ir a clases, también que otras estudiantes solo se quedarán viendo a este hermoso profesor y que otro puñado será inspirado en ser el mejor en su carrera. 

La University of Texas at Austin, reconoce que esta clase posee una matrícula mayor desde que se supo que Matthew sería uno de los profesores. 

¿Por qué Matthew McConaughey es profesor?

Definitivamente no es cuestión de dinero puesto que el salario de este tipo de profesor universitario oscila alrededor de menos de $10,000, cuando en una producción cinematográfica ganaría muchísimo más que esto. 

Tampoco tendrá beneficios económicos especiales, ni patrocinantes o regalos, como suele ocurrirle a los actores famosos. 

Mucho menos le darán una estatuilla o será nominado alguna clase de premio especial. 

Por lo que dar clases realmente es una intención genuina de transmitir todo eso que ha aprendido y que ha puesto en práctica para lograr ser tan famoso como lo es actualmente. 

Te puede interesar: Karol G y su camino a Hollywood