Entertainment

Maluma y su criticada masculinidad

En las redes sociales no han parado de aparecer memes y burlas dirigidas a los irreverentes look que ha publicado el cantante del género urbano Maluma en su cuenta oficial en Instagram específicamente.

En un género musical como el reggaetón, asociado al machismo, Maluma combate los estereotipos de la masculinidad tóxica y eso tal vez no lo hace menos “hombre” pero si blanco de las miles de burlas que inunda las redes sociales.

 

View this post on Instagram

Un flowcito 🤑 📸 @yosoytes

A post shared by MALUMA (@maluma) on

 

View this post on Instagram

Life is so beautiful 🙏🏻

A post shared by MALUMA (@maluma) on

 

View this post on Instagram

Es hora de ser FELIZ 😃!!

A post shared by MALUMA (@maluma) on

 

El intérprete de “Felices los cuatro”, compartió una fotografía con un elegante atuendo con una enorme cartera, en escribió: “No sólo es cantar, hay un hombre de negocios detrás de todo esto”. La cual despertó cantidad de burlas y comentarios.

 

Ante las críticas y comentarios, el colombiano de 24 años, compartió en las historias de la ya menciona red social una fotografía donde se puede ver una botella de whisky y agregó: “Me doy esto pensando en los envidiosos. ¡Salud!”.

 

Masculinidad alternativa

Desde hace varios años ha tomado fuerza el término “nuevas masculinidades” o “masculinidades alternativas” para reconocer la diversidad dentro de lo masculino. Más allá del tradicional “macho alfa”, hay muchas maneras de ser hombre: hay hombres que les gusta ir al gimnasio o usar más productos para el cuidado personal, hombres sensibles que lloran fácilmente y hombres que les gusta tomar decisiones poco convencionales en cuanto a moda.

Ninguno es más o menos hombre que otro y todos representan formas válidas de asumir la masculinidad.

Finalmente, no podemos confirmar la sexualidad del cantante colombiano lo que no podemos negar, nos guste o no su música, es un hecho que Maluma es uno de los artistas más reconocidos actualmente: su éxito mundial es innegable y llena conciertos a donde quiera que va.

 

Te puede interesar: Los looks más controversiales de Maluma

Isabel Cisneros