Entertainment

Los Oscar le rinden homenaje a Kobe Bryant en la voz de Billie Eilish con un poderoso In Memoriam

Uno de los momentos más sentidos de la gala de los premios Oscar 2020, fue la actuación de la cantante Billie Eilish junto a su hermano en el In Memoriam.

En el emotivo momento, la Academia de Hollywood rinde tributo a quienes ya no están con nosotros.

Con tan solo 18 años, la ganadora de cinco premios en la última edición de los Grammy, hizo una emotiva versión del clásico Yesterday de los Beatles para acompañar el homenaje. 

El homenaje inició recordando al jugador de NBA  y ganador del Oscar, Kobe Bryant, cuando se cumplen justo dos semanas desde su trágico accidente en el que fallecieron él, su hija y otras siete personas a bordo de un helicóptero.

La noticia llegó justo cuando comenzaban otros premios, los Grammy, que se celebraban precisamente en el Staples Center, sede de Los Ángeles Lakers y en la que Kobe Bryant jugó la mayor parte de su carrera.

La participación del ex jugador de baloncesto en la Academia, es recordada por ganar precisamente una estatuilla por ser el productor del mejor corto animado, ‘Dear Basketball’. 

“Como jugadores de baloncesto, se supone que debemos estar callados y regatear. Me alegra que podamos hacer un poco más que eso. Gracias, Academia, por este increíble honor”, dijo Kobe Bryant en su discurso de agradecimiento.

Pero el recuerdo de Kobe no fue solo durante el emotivo In Memoriam.

El director y actor Spike Lee rindió un colorido homenaje al llegar con un traje Gucci morado y dorado marcado con el número de la camiseta de la estrella del baloncesto.

El legendario director tenía bordado “24” en la espalda y en la solapa, mientras que los colores de su atuendo personalizado señalaban a los LA Lakers, donde Bryant pasó toda su carrera profesional.

Lee completó su look con un sombrero morado, gafas y un par de zapatillas Nike Kobe 9 Elite “Strategy”, uno de los muchos diseños que surgieron de la larga colaboración de Bryant con la marca.

Oscar

El cineasta tuvo una asociación de larga data con la estrella, después de haber dirigido “Kobe Doin ‘Work”, un documental de 2009 que sigue después de un día entero la vida de Bryant.

El homenaje del ‘In Memoriam’ de los Oscar 2020 también incluyó a personalidades recientemente fallecidas como John Singleton, Doris Day, Peter Mayhew, Bibi Andersson, Peter Fonda, Robert Forster o Angès Varda entre muchos otros.

El In Memoriam despide a Kirk Douglas

Apenas cuatro días antes de la ceremonia, la meca del cine quedó huérfana del último icono superviviente de su época dorada, Kirk Douglas, que dijo adiós a sus 103 años. 

La propia Academia responsable de entregar los Óscar dedicó un mensaje para despedir al actor, a quien calificó de “leyenda del cine”.

Dos grandes olvidados

Pero a muchos les extraño que la Academia de Hollywood se olvidara de incluir en el homenaje a  Luke Perry y Cameron Boyce, dos actores muy queridos en Estados Unidos.

Oscar

Perry siempre será recordado por formar parte del elenco original de Beverly Hills, 90210, pero llama la atención la no inclusión teniendo en cuenta que formaba parte del elenco de secundarios de Érase una vez en Hollywood, una de las películas con más nominaciones de la noche.

Perry falleció el pasado 4 de marzo tras haber sufrido un derrame cerebral días antes. Tenía 52 años y era considerado uno de los mitos de la televisión norteamericana de los años 90.

También apareció en series como: Mentes Criminales o Riverdale  y se le vio en películas como El quinto elemento (1997) y Buffy, the Vampire Slayer (1992).

La joven promesa Cameron Boyce, era toda una estrella de la factoría Disney con una gran proyección.

Oscar

Boyce falleció el 6 de julio por culpa de un ataque de epilepsia mientras dormía. Se marchó con solo 20 años y era uno de los rostros más conocidos de la factoría Disney por participar en Los descendientes (2015) y en el programa Jessie.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix gana el Oscar a Mejor Actor y sorprende con un poderoso discurso