Entertainment

Los 10 mejores destinos turísticos de Colombia

video

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, que brinda la oportunidad de conocer y disfrutar diferentes culturas y los mejores destinos turísticos de Colombia.

En América Latina, existen paraísos terrenales que no puede dejar de visitar, sin duda alguna, una buena forma de distraer la mente es con un poco de turismo en colombia.

Estos son los 10 mejores destinos turísticos de Colombia que deberá incluir en sus planes, para hacer realidad sus mejores vacaciones-

1.- Pueblo de los Zócalos en Guatapé

Suba los 742 escalones hasta la cima de la Piedra del Peñol y visite el centro histórico y el encantador pueblo de Guatapé.

Para ello contacte una empresa de visitas turísticas de Medellín, las cuales cuentan durante todo el día con guías profesionales para hacer recorridos de 10 a 12 horas.

Esta es la excursión que no querrá perderse durante su visita a Colombia.

2.- Excursión en la Bahía de Cartagena

Navegue durante 1,5 h por las tranquilas aguas de la Bahía de Cartagena mientras disfruta de la hermosa puesta de sol, las magníficas vistas del horizonte y de la ciudad colonial desde la comodidad del Sibarita Express y el excelente servicio a bordo.

Mientras, degusta una gran variedad de las bebidas ilimitadas que incluyen ponche de ron, limonada y refrescos.

3.- Parque Nacional Corales del Rosario

Haga suya una completa excursión de un día en Cartagena yendo a diferentes islas y playas en Barú e islas Rosario.

Parque Nacional Corales del Rosario es el nombre de un grupo de islas en la costa de Colombia, situado a tan solo una hora en lancha motora de Cartagena, a 20 minutos de Barú.

El agua azul, la arena blanca y el imponente coral es la combinación perfecta para disfrutar de un día soleado de playa.

Este paraíso es el destino favorito de Cartagena y ofrece un entorno natural para divertirse y relajarse. Un verdadero paraíso para hacer turismo en Colombia.

4.- Museo del Oro en Bogotá

Es un lugar donde se alberga tesoros de la cultura precolombina originaria de las diferentes regiones del país.

En este Museo del Oro en Bogotá, se pueden observar los tesoros que las diferentes comunidades utilizaban para eventos importantes e intercambiaban por productos de igual valor.

Es un sitio excelente para conocer la cultura y cómo estas grandes riquezas que fueron recuperadas de los colonizadores españoles, extinguiendo así la gran cultura de Colombia.

5.- Ciudad Amurallada en Cartagena

¡¡Bella, bellisima !!

La Ciudad Amurallada es imperdible de visitar en Cartagena.

Sus calles, olores, colores y sabores, artesanías, arte y arquitectura, todo conjuga en este lugar, calles estrechas y empedradas, plazas coloniales, iglesias y conventos, las típicas mujeres colombianas y sus coloridas faldas, frutos y delicias.

¡Sencillamente maravillosa! Tranquilo, aún quedan muchos destinos para continuar haciendo turismo en Colombia.

6.- Medellin Metrocable

Es un viaje muy agradable y desde sus alturas se pueden observar varios barrios, apreciar la biblioteca España y también ir al parque Arvi, que lo hace una experiencia muy agradable, acompañado de caminatas ecológicas y disfrute de la naturaleza.

7.- Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe, ofrece una excelente experiencia de paisajes muy hermosos, lo que incluye sin duda el Cabo San Juan, rico sitio de la madre naturaleza para caminar entre la selva.

Es algo espectacular.

Se recomienda llevar zapatos cómodos y mucho protector solar, agua y algo para comer durante el trayecto. El traslado es a caballo y vale la pena por su encanto.

8.- Zoológico de Cali

Es el cuarto de los mejores zoológicos de América latina, por sus 25 hectáreas y gran diversidad de animales de todas partes del mundo, con 2 mil 500 y 233 especies.

Posee puntos ecológicos, charlas, y recorridos guiados, varios lugares para comer.

En marzo de 2016 recibió la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, por su acrónimo en inglés), por los altos estándares de manejo y cuidado de animales, lo que incluye ambientes, agrupaciones sociales y otros.

9.- Parque Nacional de Chicamocha

Es un lugar excepcional.

Si es en temporada alta es bueno lo ideal es llegar temprano cambiarse, guardar todo en el maletero y tomar el teleférico a La Mesa de los Santos de una vez, para hacer las actividades como cuatrimoto y múltiples opciones para almorzar.

La fila se hace muy larga para el regreso y terminar de conocer el resto del parque, por lo que mientras puede pasar a la zona del acuaparque. 

10.- Laguna de Guatape

Y este conteo de los mejores sitios para hacer turismo en Colombia, lo cerramos con un un buen plan para pasar la tarde.

Se puede alquilar diferentes tipos de embarcaciones para hacer un recorrido por el embalse, practicar deportes acuáticos, comer una deliciosa trucha en los restaurantes alrededor de la laguna y por supuesto, hay que recorrer el pueblo que es sencillamente hermoso en estas inolvidables tierras medellinenses.

También puedes leer: Las 10 mejores actividades de entretenimiento en Colombia

Autor: Basyl Macias