Entertainment

Lo último de Lego Technic: un Lamborghini Sián de 3.696 piezas

Lego soltó un nuevo gran juguete: el nuevo Lamborghini Sián FKP 37 un modelo a escala 1:8 que está compuesto por 3.696 piezas y que recrea de manera genial el auto superdeportivo híbrido de la empresa de Italia.

Lego
Lamborghini Sián FKP 37 x Lego

Lego lo ha vuelto a hacer, esta vez ha hecho un diseño hermoso basado en Lamborghini, sorprendiendo a todos.

La importante empresa de juguetes basados en la construcción por medio de piezas en colaboración con Lamborghini presentó su última creación, un bellísimo modelo a escala 1:8 del impresionante Lamborghini Sián FKP 37, Este Lamborghini es una ‘salvajada’ que contiene 819 CV de potencia y otros datos que te dejarán sin aire: 2,8 segundos para hacer el 0/100 km/h y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.

Este modelo de Lamborghini fue presentado en septiembre de 2019, fue furor en todo el mundo, el Lamborghini Sián marcaría un punto en el antes y después de la famosa empresa de autos, pero, ¿por qué?, pues este ‘cochenonón’ es nada más y nada menos que el primer coche híbrido en la historia de Lamborghini, y para celebrar su existencia y el momento de su creación, se unieron a la famosa compañía de fichas armables para hacer un modelo increíble con cada uno de los detalles que hacen a este auto hermoso, pero todo a escala 1:8.

No sabemos cuánto tiempo duró la empresa creando este hermoso modelo, lo que sí sabemos es que más de 3.500 piezas acompañan el diseño, una obra maestra de parte de Lego para los fans de los autos deportivos y de la elegancia.

Lego
Lamborghini Sián FKP 37 x Lego

Al pequeño modelo de 13 centímetros de altura (grande para ser una escala), 60 cm de longitud y 25 cm de anchura no le falta en absoluto ningún detalle, los tiene todos, puedes revisar un review aquí.

El ‘carrito’ recrea con magnífico realismo los detalles más llamativos del exclusivo superdeportivo italiano. ¿Qué si lo puedes tener?, pues es mejor que te apures porque ya Lego anunció cuantas unidades sacará y su precio, entonces te comentamos que sólo se fabricarán 63 unidades y tendrá un precio que ronda los 3 millones de dólares (El verdadero, ¿eh?), un precio puesto debido a que es una edición limitada y que sólo 63 personas en el mundo podrán tenerlo.

Este modelo que fue construido con piezas de Lego, además de su exterior, incluye también una impresionante réplica de su motor V12 de 6,5 litros, alerón trasero activo, suspensión delantera y trasera y una dirección que se acciona desde un volante con el logotipo de Lamborghini.

Este auto hecho por Lego tiene puertas de apertura tipo tijera, que cuando las abren puedes notar su interior totalmente replicado, algo magnífico, por dentro podrás ver una caja de cambios secuencial de ocho velocidades, y lo mejor es que es totalmente funcional y podrás manejarlo por completo, ¿muy divertido, eh?, como su brillante color verde lima y sus elegantes toques color oro, tendrás que ser muy observador para que descubras de pronto algún detalle que no está en esta réplica.

“El ladrillo de Lego, al igual que un superdeportivo Lamborghini, es un icono. Ambas marcas encarnan la búsqueda de la perfección en el diseño a través de una constante investigación y desarrollo, crean diferentes emociones con cada interacción y son valorados por generaciones”

Stefano Domenicali, presidente y director general de Automobili Lamborghini
Lego
Lamborghini Sián FKP 37 x Lego

“Esta maqueta del Lamborghini Sián FKP 37 supone un verdadero testimonio de que con Lego Technic puedes construir cualquier cosa que tu corazón desee

Consejero delegado del Grupo Lego, Niels. B. Christiansen

El Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic estará en un empaque único, tendrá una caja con el logo de Lamborghini, todo inspirado en el verdadero Sián, una obra de arte para hacerle honor a este.

El modelo estará disponible en las tiendas Lego y en la siguiente página web y todo desde el 1 de junio, y a partir del 1 de agosto en la mayoría de tiendas del mundo y tendrá un precio de 422 dólares.

También puedes leer: Universal Music y Lego se unen en una exclusiva colaboración global