Entertainment

La actriz Jameela Jamil revela que es Queer

La actriz Jameela Jamil reveló en una publicación de Twitter que se identificaba como queer.

Si bien, la estrella de “The Good Place” había agregado un arcoíris a su nombre de Twitter hace años,  nunca había revelado oficialmente su sexualidad.

“Lo mantuve en secreto porque tenía miedo del dolor de ser acusada de apoyar a la comunidad por moda, por algo que me causó mucha confusión, miedo y agitación cuando era una niña”.

Recientemente Jamil, ha estado en vuelta en controversia por su participación en “Legendary”, un próximo programa de competencia de baile de salón en HBO Max.

La cultura del salón de baile surgió en Nueva York cuando los hombres homosexuales negros y latinos y las mujeres trans crearon sistemas de apoyo mutuos llamados casas.

En las casas se hacían bailes, y son espacios seguros para competencias que celebran habilidades que incluyen moda y baile.

Jameela Jamil

“Sé que mi ser queer no me califica, pero tengo el privilegio y el poder y un gran número de seguidores para traer a este espectáculo … y son hermosos concursantes y anfitriones. A veces se necesitan aquellos con más poder para ayudar a que un espectáculo despegue para que podamos elevar a las estrellas marginadas que merecen ser el centro de atención y darles una oportunidad “.

Aunque el comunicado de prensa inicial de HBO calificó a Jamil como ” MC y juez ” de Legendary , Jamil aclaró que ella “es solo una jueza principal debido a mis 11 años de experiencia como anfitriona”.

Trace Lysette, actriz de “Transparent” y “Pose”, criticó abiertamente la participación de Jamil por estar fuera parte de la cultura.

“Me entrevistaron para esta actuación. Como madre de una casa durante casi una década, es una especie de explosión cuando las personas sin conexión con nuestra cultura consiguen el trabajo. Esto no es una crítica contra Jameela, me encanta todo lo que representa. En todo caso, cuestiono a quienes toman las decisiones”, dijo Lysette en su Twitter.

 ¿Qué es ser queer?

Lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas y queer. En este nuevo siglo, los géneros y orientaciones se han ido ampliando; y parece que no llega a su fin.

El término queer rechaza clasificar a las personas por su orientación sexual o identidad de género; se opone a las etiquetas convencionales de categorías como homosexual, heterosexual y transexual.

El queer cuestiona las clasificaciones por género: hombre, mujer o masculino o femenino por considerarlas imposiciones. De hecho, no busca encasillarse ni definirse sino vivir en una fluidez constante.

Te puede interesar: ¿Existen Youtubers Gay? ¿Sabes cuáles son?