Entertainment

Kirsten Dunst: hombres recibían mejores sueldos en ‘Spider-Man’

La actriz Kirsten Dunst hizo algunas revelaciones sobre las discrepancias salariales en el set de “Spider-Man”, afirmando que su coprotagonista Tobey Maguire cobró más dinero que ella por la superproducción de 2002.

Kirsten Dunst hombres recibían mejores sueldos en 'Spider-Man'
Imagen Instagram Kirsten Dunst

“La disparidad salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema. Ni siquiera pensé en ello. ¿Pero sabes quiénes aparecían en la portada del segundo póster de Spider-Man? Spider-Man y YO”, confesó la actriz de 39 años a The Independent.

Sin embargo, Dunst no divulgó cuánto le pagaron por interpretar a Mary-Jane Watson en la película de superhéroes, que recaudó 821 millones de dólares en taquilla. Pero sí dijo que Maguire recibió 4 millones de dólares por interpretar a Peter Parker. Sus agentes consiguieron entonces negociar con él 17,5 millones de dólares por la segunda secuela.

No está claro si Dunst también recibió un gran aumento por la segunda película. Tanto ella como Maguire retomaron sus papeles para una tercera película, “Spider-Man 3”, que se estrenó en 2007.

Sin embargo, y de acuerdo a Celebrity Net Worth, un sitio web que informa de las estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades, Dunst ganó 7 millones de dólares por la secuela Spiderman 2; y 10 millones de dólares por la tercera secuela, Spiderman 3, que se estrenó en 2007.

Como era joven, pensé: ‘Oh, vaya, me pagan mucho dinero por las películas de ‘Spider-Man'”, declaró. “Pero definitivamente los hombres cobraban más”.

A pesar de la revelación, la discrepancia salarial no impediría a Dunst revivir su papel en un teórico reboot.

Lo haría. ¿Por qué no? Sería divertido”, dijo la actriz a Variety la semana pasada cuando se le preguntó si consideraría interpretar a Mary-Jane en otra película. “Nunca diría que no a algo así”, añadió Dunst, antes de bromear: “A estas alturas sería la vieja MJ con pequeños bebés de Spidey”.

El éxito de Spider Man permitió que los actores que interpretaron al arácnido en la secuela lograran recaudar cuantiosas cifras. Según el sitio de noticias de Hollywood, Deadline, Andrew Garfield, que interpretó a Peter Parker tanto en The Amazing Spider-Man (2012) como en The Amazing Spider-Man 2 (2014) ganó aproximadamente 500.000 dólares por la primera y 1 millón por la secuela.

A los 21 años, el actor inglés Tom Holland, protagonizó la versión de 2017, Spider-Man: Homecoming, llevándose un sueldo base de 500.000 dólares. Su sueldo final superó el millón y medio de dólares con bonificaciones.

Actrices reclaman por brecha salarial en Hollywood

Lamentablemente, Hollywood no es inmune a la brecha salarial de género que afecta a la mayoría de las industrias. Un informe de 2017, “Hollywood’s Wage Structure and Discrimination, realizado por la Universidad de Lancaster, reveló que las actrices ganaban aproximadamente 1,1 millones de dólares menos que los actores con una experiencia similar.

El estudio también descubrió que las actrices ganaban una media de 2,2 millones de dólares menos por película, es decir, un 56% menos que los hombres.

Actrices como Michelle Williams han hecho frente a la problemática. En el Día de la Igualdad Salarial de 2019, Williams se plantó en las escaleras del Capitolio en Washington DC para hablar de la brecha salarial entre hombres y mujeres promoviendo la Ley de Equidad Salarial.

En 2017, Natalie Portman reveló que había cobrado un tercio de lo que ganó su coprotagonista Ashton Kutcher por la comedia romántica de 2011, No Strings Attached.

Spider-Man
Imagen Instagram Natalie Portman

“Lo sabía y le seguí la corriente”, añadió Portman, señalando que la tarifa estándar de Kutcher por participar en una película -su “cotización”- era mayor que la de ella.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Igualdad laboral entre mujeres y hombres en riesgo por teletrabajo