Entertainment

Kanye West acusado de robar el logo de ‘Donda’

Kanye West se ha visto envuelto en otra polémica candente tras ser acusado de haber copiado el logotipo de la mercancía de su álbum “Donda”.

Kanye West
Kanye West.

Según Randy Dawkins, director creativo de la línea de moda Infinity G8ds, el artista de 44 años habría robado el diseño del logotipo de la empresa de color.

Dawkins indicó al Daily Beast que la mercancía de West presenta una copia del diseño de las camisetas y sudaderas de su marca.

Las camisetas de 100 dólares en cuestión se vendieron en la fiesta de escucha del álbum “Donda” de West el 5 de agosto en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Eran de color beige y presentaban una larga estrella de David negra con una fina cruz grabada en el centro. Debajo del diseño se leía el nombre del disco y la fecha del evento.

El chef ejecutivo personal de Kanye West, Willie Wallace, se puso en contacto por primera vez con Infinity G8ds a finales de julio, según Dawkins. Los dos hombres eran amigos, alegó, que se cruzaron a través de otro de los chefs del rapero de “Jesus Walks”, Travis Reece.

El 26 de julio, Dawkins dijo que él y su equipo condujeron desde Miami hasta Atlanta para reunirse con West en su estudio. “La conversación fue bastante general”, continuó. “Sólo quería entender nuestro proceso. Se lo explicamos y lo desglosamos. Le encantó toda la idea, todo el diseño”.

“Empezó a vendernos sueños de hacer negocios con él”, afirmó Dawkins. “Nos pidió que nos quedáramos a cenar y cenamos con ellos. Al final de la reunión, nos dijo que iba a mantener el contacto con nosotros, pero nunca lo hizo.”

Al parecer, Reece llamó a la discográfica una semana después y admitió que había visto el diseño del logotipo de la empresa en las camisetas de Kanye West.

Dawkins también dijo a la publicación que el gerente de negocios del nativo de Chicago se puso en contacto con Infinity G8ds, sin embargo, no se ha hecho ninguna solución. Reece también fue despedido como chef personal de West.

Verle moverse de este tipo de manera fue para mí como un juicio erróneo de su carácter”, dijo Dawkins. “De un artista negro a otro artista negro, podría haber dicho: ‘Veo lo que tienes, vamos a ayudarte a ganar algo de exposición, algo de visibilidad’. Eso es todo lo que pedimos”.

Kanye West
Imagen Instagram INFINITY G8DS

Donda, el décimo álbum de estudio de Kanye West, lleva el nombre de su difunta madre, la Dra. Donda C. West. Miles de personas y millones más en Internet vieron cómo las canciones sobre Dios, la familia y el divorcio sonaban por los altavoces mientras un Kanye enmascarado hacía flexiones y retozaba con DaBaby, que recientemente hizo comentarios homófobos, y Marilyn Manson, que actualmente se enfrenta a múltiples demandas por agresión sexual.

Como cualquier álbum puesto en los servicios de streaming sin la aprobación del artista, Donda llegó apenas terminado y con mucho equipaje. Su duración de 1 hora y 48 minutos incluye subidas eufóricas que carecen de tejido conectivo, un vertedero de datos de canciones que buscan una vocación superior.

En la superficie, los temas que Kanye está dispuesto a explorar son obvios: las formas en que su madre y su fe le han moldeado.

Fuente The New York Post.

También puedes leer: Kanye West reclama que “Donda” fue publicado sin su aprobación