Entertainment

Kanye West reclama que “Donda” fue publicado sin su aprobación

Kanye West afirmó que su discográfica lanzó su décimo álbum de estudio “Donda” sin su aprobación.

Kanye West reclama que Donda fue publicado sin su aprobación
Instagram Kanye West

El rapero, de 44 años, acudió a las redes sociales horas después del lanzamiento a medianoche de Donda, que ya se había retrasado más de un año.

“Universal sacó mi álbum sin mi aprobación y bloquearon a Jail 2 para que estuviera en el álbum”, compartió en letras grises.

Y aunque a Kanye no parecía gustarle demasiado que el trabajo estuviera disponible, Kim Kardashian compartió algunas de sus canciones favoritas.

Donda salió a la venta el domingo por la mañana en varios servicios de streaming, más de un año después de su anuncio. Su mánager, Bu Thiam, confirmó que el disco había salido a la venta en las redes sociales, publicando una captura de pantalla de una de las 26 pistas del álbum junto a la leyenda: “Escuchando ahora Donda”.

Los fans se apresuraron a declarar en Twitter “una de las mejores obras de arte de todos los tiempos”.

En las redes sociales, una persona expresó: “Acabo de escuchar DONDA. Ha sido posiblemente el álbum más hermoso, impresionante y angelical que he experimentado. Gracias Kanye. La vida va a ser grande. Mis oídos han sido bendecidos. Es una de las mejores obras de arte de todos los tiempos”.

Otro añadió: “DONDA ha caído y he dejado oficialmente mi cuerpo”, mientras que un tercero escribió: “DONDA es el álbum de la década hasta ahora”.

La carátula del álbum de Donda es un simple cuadrado negro y el disco acumula unos impresionantes 108 minutos. En el álbum participan artistas como The Weeknd, Jay-Z, Young Thug, Travis Scott y Kid Cudi.

El disco, que lleva el nombre de la difunta madre de Kanye, Donda West, fallecida en 2007 a la edad de 58 años, se presenta después de tres fiestas de escucha de alto nivel celebradas durante el mes de julio tanto en Chicago como en Atlanta.

Lee aquí: Kanye West se vuelve a casar con Kim en la fiesta de ‘Donda’

Kanye West reclama que Donda fue publicado sin su aprobación
Imagen Flickr

Se rumoreó que el décimo álbum de estudio de Ye saldría en julio de 2020 y se llamaría Donda: With Child, pero retrasó continuamente el trabajo, y en un momento dado tuiteó que no iba a lanzar nueva música “hasta que termine mi contrato con Sony y Universal”.

La publicación se produce luego de que Kanye compartiera una conversación que tuvo sobre el controvertido artista DaBaby, que parecía confirmar que el manager del artista estaba retrasando el lanzamiento del álbum.

En el intercambio se ve a Bu decirle a Kanye que el equipo de DaBaby no está dando autorización para el lanzamiento de la canción Jail, en la que aparece DaBaby. Bu explicó que el álbum no saldrá a la venta hasta que se elimine a DaBaby del tema.

Pero el jueves, Kanye sacó al artista caído en desgracia DaBaby al escenario en su más reciente fiesta de escucha.

DaBaby -nombre real de Jonathan Kirk- fue criticado recientemente por hacer declaraciones homófobas en relación con el VIH/SIDA en el escenario de Rolling Loud en julio.

Durante la fiesta de escucha, Kanye se prendió en fuego durante varios segundos, mientras se encontraba en lo que parecía ser la réplica de la casa de la infancia de Kanye, donde el rapero de Stronger se quedó quieto mientras era consumido por las llamas.

A pesar de estar completamente en llamas, Kanye salió tranquilamente de la casa, ataviado con el equipo de protección. Kanye también se reunió con su distanciada esposa Kim Kardashian en el escenario, ya que ella llevaba un vestido de novia y un velo.

con información de Daily Mail.

También puedes leer: Kanye West cambiaría oficialmente su nombre a Ye