Entertainment

Juegos educativos: Las mejores apps para que tus hijos aprendan

Los celulares inteligentes, las tablets, y otros dispositivos electrónicos pueden ser de mucha ayuda al momento de que nuestros pequeños aprendan. Descubre las mejores apps con juegos educativos para entretenerlos.

Juegos Educativos para niños
Foto: Pixabay

En cuarentena podemos aprovechar el tiempo para aprender o que nuestros hijos aprendan cosas nuevas. Música, idiomas, memoria, interacción o simplemente entretenerse de una manera sana y segura, serán las opciones que tendrás a continuación para que hagas de tu tiempo libre un momento productivo con los más pequeños.

Masha y el Oso – Juegos Educativos

Unos 30 juegos para que niños de hasta 6 años se diviertan con este oso que se ha vuelto muy popular en el mundo de los pequeños. Las distintas actividades se dividen en 6 categorías y cada juego tiene un nivel distinto para que tu hijo piense y desarrolle sus habilidades para pasar cada uno, ¿podrá pasar todos?

La descarga es totalmente gratis. Sin embargo, si quieres tener la versión completa deberás completar un pago y desbloquear todos los demás juegos.

Puedes obtenerlo aquí.

Castle Blocks – Juegos educativos

Trabajar la creatividad y aprender la historia del mundo puede ser mucho más divertido ahora con esta app, disponible para iOS y Android, la historia sobre la época medieval donde tu hijo podrá –mientras juega- aprender sobre esta. Sobre un lienzo en blanco punteado, se podrá crear un paisaje en el que el protagonista será un castillo medieval con su puerta, sus murallas y sus alrededores.

Puedes obtenerlo aquí.

Fun English – Juegos educativos

Esta app está diseñada para los niños de edades entre 3 y 10 años. A través de diferentes tipos de actividades y juegos interactivos, todos los que se unan a esta aventura del lenguaje podrán incorporar a su vocabulario diario las palabras que aprenderán mientras usan esta aplicación.

La parte de la gramática también será enseñada en esta plataforma, además, es posible jugar en modo multijugador, para que pueda convertirse en una sesión de juego y estudio grupal.  

La descarga de la aplicación es gratuita pero quizá te pida algo de dinero para poder desbloquear otras partes del juego. ¡Enjoy it!

En Tus Manos – Juegos Educativos

Está aplicación está diseñada para nuestros próximos conductores en la ciudad, aquí los niños podrán aprender de forma divertida y entretenida las normas viales para que puedan estar preparados en su futuro de la mejor manera. Además, la app permite probar un simulador para aprender a conducir un ciclo-motor.

Esta plataforma está disponible para usuarios Apple.

Draw and Tell, Duck Duck Moose – Juegos Educativos

Esta aplicación fue hecha para edades de 4 años en adelante, es totalmente gratuita y está disponible para iOS.

Si tu hijo es un narrador nato, si crees que tendrá una gran voz y sentimiento para contar historias. Sin duda, esta es su app. Esta app le permitirá crear una historia con su voz como protagonista de comienzo a fin. Después de diseñar el arte y los fondos, los niños pueden grabar la historia, mover objetos por todas partes y una vez que la crean finalizada podrán compartirla con familiares y amigos.

Obtén la app aquí.

Habitat The Game – Juegos Educativos

Con este juego tus hijos aprenderán responsabilidad y cuidado. Aquí podrán adoptar un animal y mantenerlo saludable lo que parece una manera genial de aprender sobre el medio ambiente y su protección.

El personaje principal es un oso polar que está bajo el cuidado del jugador y que con su ayuda debe completar ciertas actividades que garanticen su bienestar, sin duda con esta app si tienes una mascota en tu casa la verás muchísimo más cuidada y protegida por tus hijos.

Descargar aquí.

Tus hijos pueden sacar mucho provecho de cada una de estas aplicaciones en su mayoría gratuitas para aprender algo nuevo mientras estamos en casa, así que, descárgalas y deja que tus hijos pasen un tiempo productivo en este #StayAtHome

También puedes leer: ¿Aburrido en casa? Las mejores actividades para niños durante el aislamiento