Entertainment

Entra a la casa del reggaetón latino: J Balvin y Architectural Digest te abren las puertas

Una superestrella debe tener un súper hogar. J Balvin se encuentra en Medellín y le abrió las puertas de su refugio actual a Architectural Digest.

J Balvin Instagram
Foto: J Balvin vía Instagram desde su casa

Una de las estrellas más importantes de la música sin duda es J Balvin. Su éxito ha traspasado fronteras, de Medellín para el mundo como dice el colombiano en casi todas sus canciones, – For Reaaal Made Medellín-.

Uno de sus gustos más fuertes es la moda, su estilo, su llamativo cabello y su amor por las sneakers nos han dejado entrever que también debe ser muy colorido y extravagante en su intimidad (hablamos de su casa), pero nos equivocamos, J Balvin apuesta por el movimiento minimalista y arquitectura japonesa. Esta apertura de puertas que nos regala Architectural Gigest nos deja descubrir mucho de la estrella latina.

“Su loft en Medellín y su refugio en el campo en Llanogrande, a 30 minutos de la ciudad, son lecciones objetivas en la poética de la simplicidad.”

Architectural Digest

Architectural Digest entró a la casa de J Balvin a hacerle una entrevista muy privada donde Balvin confesó que es importante sentir que el lugar donde vive le regala paz, que se pueda sentir tranquilo allí y que por supuesto su momento de meditación combine con el estilo de su casa.

“Arquitectura, música, moda, son todas formas de expresión. Cuando se trata de los lugares donde vivo, definitivamente adopto un enfoque de menos es más. Una casa debe ser un lugar donde puedas descansar tu espíritu. He tratado de crear lugares que alimenten mi alma, no mi ego”

J Balvin a AG en entrevista

Según AG, las residencias del cantante colombiano fueron diseñadas por la marca 5 Sólidos, que tiene una sede en Medellín. La designación numérica significa el enfoque holístico de la compañía, que abarca desde diseño de interiores, arquitectura, marca, gestión de proyectos hasta diseño de muebles, sobre esto Balvin dice que: “Honestamente, podría haber llamado a cualquiera en el mundo. Pero elegí 5 Sólidos porque están basados ​​aquí en Medellín. Amo su espíritu joven y su pasión. Los latinos tienen un gusto hermoso y entendemos el significado del estilo de vida”, dice el cantante colombiano sobre el también arte de apoyar la industria colombiana y fusionarla con el mundo que tiene en su mente.

J Balvin es muy exigente, hasta para lo que nadie ve

Architectural Digest se tomó la tarea de entrevistar a la empresa 5 Sólidos sobre como es atender a una de las estrellas pop más importantes del momento y quizá más relevantes de Colombia, y esto dijeron:

“José es muy exigente. Tiene una idea clara de lo que le gusta y cómo quiere vivir. Lo ves reflejado en la obra de arte que colecciona, los libros en los estantes, la paleta neutral, cada detalle hasta las sábanas y toallas, (…) Diseñamos estos lugares como refugios para José, donde
simplemente puede relajarse o pasar el rato con amigos. No hay mucho ruido visual”, afirma Elisa Ortega y Daniel Correa, socios de la compañía sobre J Balvin.

Sin embargo, esta casa en Medellín se volvertirá en una cabaña para recibir huéspedes o pasar unas vacaciones pues 5 sólidos y José se unieron para construir un complejo aún más grande dentro de una selva en la que la compañía destruyó una casa completa para hacer realidad los sueños de J Balvin.

“5 Sólidos destruyó por completo una casa existente y luego reinventó la estructura como un pabellón sereno y discreto, donde los elementos arquitectónicos como el revestimiento de madera ennegrecida y las puertas y pantallas de lino enmarcadas como shoji señalan la influencia de la estética japonesa. Exquisitos especímenes de bonsai subrayan la afinidad. Mientras tanto, los planos cálidos y luminosos de roble francés que envuelven los interiores, junto con una variedad de muebles modernos, agregan una nota de gracia escandinava a la composición.” AG afirmó sobre la casa de José.

También puedes leer: Takashi Murakami, el artista detrás del álbum de J Balvin