Entertainment

El irrepetible reencuentro de Friends revela un romance muy esperado

Han pasado 17 años desde que Friends emitió su último episodio en 2004, pero este 27 de mayo, HBO Max le dio a sus fans lo que tanto anhelaban: un irrepetible reencuentro.

Friends
Imagen Instagram Friends

Ross, Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler y Joey regresaron al icónico set que se convirtió en su hogar por más de 10 años, y dirigidos por Ben Winston, los mejores amigos (dentro y fuera de la pantalla) recrearon históricos momentos y tuvieron impresionantes confesiones que revelaron parte de la naturaleza de sus personajes.

Friends: El Reencuentro supuso la segunda vez que los seis miembros del reparto -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer– estaban juntos en 17 años.

Presentado por James Corden, el especial de dos horas también contó con las apariciones de las antiguas estrellas invitadas Elliott Gould y Christina Pickles (Jack y Judy Geller), James Michael Tyler (Gunther), Maggie “Oh. My. God” Wheeler (Janice Litman-Goralnik) y Tom Selleck (Richard Burke). Además de la aparición de algunas estrellas que terminaron siendo grandes fanáticos de la sitcom.

Corden fue el encargado de llevar a cabo algunas incomodas preguntas, que finalmente revelaron el gran romance no consolidado de Jennifer Aniston y David Schwimmer.

Los Ross y Rachel de la vida real soltaron una bomba en HBO Max al confirmar los viejos rumores de que la vida casi imita al arte.

“En la primera temporada, yo estaba muy enamorado de Jen”, revela Schwimmer.

Aniston no tarda en respaldar su versión de los hechos, diciendo que esos sentimientos no podían ser más mutuos.

“Los dos estábamos muy enamorados el uno del otro”.

Sin embargo, a diferencia de sus personajes, los actores nunca actuaron sobre su anhelo romántico.

“Eran dos barcos que pasaban, porque uno de nosotros siempre estaba en una relación”, explica Schwimmer. “Nunca cruzamos ese límite: lo respetamos”.

Pero al menos un miembro del reparto parecía recordar lo contrario. Después de que Schwimmer insistiera en que él y Aniston nunca pasaron de la fase de suspirar, Matt LeBlanc se refirió en tono semibromista con un “¡Tonterías!”

El resto de sus coprotagonistas -incluyendo a Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry- dejaron claro que eran conscientes de que saltaban chispas.

“Lo sabíamos con certeza”, dice Cox, y añade que se alegra de que los dos nunca actuaran sobre sus sentimientos. “Si lo hubieran hecho y no hubiera funcionado, [la serie] probablemente no habría sido tan buena”.

Como señaló Aniston, los sentimientos que ella y Schwimmer tenían el uno por el otro proporcionaron el combustible dramático que los convirtió en una de las parejas televisivas definitorias de la década de 1990. “Canalizamos toda esa pasión y amor mutuo en Ross y Rachel”, detalla y añade que las cosas llegaron a su punto álgido cuando sus alter egos se dieron su primer beso en el episodio de la segunda temporada.

“Recuerdo que le dije a David: ‘Va a ser un fastidio que la primera vez que tú y yo nos besemos sea en la televisión nacional’. Efectivamente, la primera vez que nos besamos fue en esa cafetería”.

Una lesión en el set cambió los planes de los guionistas

¿Recuerdan cuando Joey se cayó de la cama en la tercera temporada de Friends y tuvo que llevar un cabestrillo? Resulta que había una razón muy real y muy dolorosa para esa historia.

La dislocación se produjo durante la grabación de The One Where No One’s Ready“, en el que Joey y Chandler se pelean por un asiento en el apartamento de Mónica y Rachel. El fragmento requería que LeBlanc saltara rápidamente a la silla, lo que hizo con éxito en tres tomas diferentes.

Sin embargo, lo hicieron. Y como recuerda LeBlanc, “fui a saltar sobre la mesa de café y de alguna manera me tropecé. Mis piernas se elevaron en el aire y mi hombro se salió”.

En ese momento, “tienen que llevarlo al hospital, así que ese fue el final del rodaje”, indicó el cocreador David Crane.

“No era un episodio en el que pudiéramos rodar todas las demás escenas. Era el único episodio en el que sólo estaban los seis, estaban todos en él y habíamos terminado por esa noche.”

Así, la lesión de Joey se incluyó en el siguiente episodio, “The One With the Jam”.

Pusimos eso en la serie, y luego esperamos a que estuviera bien para volver a filmar el final del capitulo”, añade el productor ejecutivo Kevin Bright. “Lo que empezó siendo el episodio más sencillo de Friends acabó siendo el que más tiempo nos llevó rodar”.

La aprobación del público

Friends

Matthew Perry es probablemente el que tiene menos tiempo en pantalla de los seis principales durante el reencuentro, y cuando se publicó el tráiler algunos fans expresaron su preocupación por su aspecto y su discurso. Pero al finalizar la reunión, habla conmovedoramente sobre lo profundamente afectado que estaba por algunas partes del trabajo, y en particular por buscar la validación de las audiencias en vivo del programa.

“Sentía que iba a morir si no se reían”, dijo. “Y eso no es sano. Pero a veces decía una línea y no se reían y yo sudaba, y me entraban convulsiones. Si no conseguía la risa que debía conseguir, me volvía loco. Me sentía así todas las noches”.

El deseo del actor de obtener la aprobación del público ha repercutido evidentemente en todo su trabajo.

Sin segundas partes

Friends

Para cualquiera que tenga la esperanza de que estos actores se reúnan por segunda vez desde el final de “Friends”, sentimos romper su burbuja, pero eso no va a suceder.

“Todo depende de Marta y David”, dijo Kudrow. “Una vez les oí decir, y estoy completamente de acuerdo, que terminaron la serie muy bien, que las vidas de todos son muy bonitas, y que tendrían que desenredar todas esas cosas buenas para que hubiera historias“.

Aniston llevó las cosas más lejos y dijo que probablemente no harían otro reencuentro como este.

con información de Variety y BBC.

También puedes leer: Elenco de “Friends” reimagina el futuro de sus personajes