Entertainment

HBO Max espera llegar a 150 millones de suscriptores

Se espera que HBO Max, el servicio de streaming de HBO, aumente su número de suscriptores entre 120 y 150 millones para finales de 2025.

HBO
Imagen Instagram HBO

El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, recordó a los analistas que sintonizaban el día virtual de inversores de AT&T que en octubre de 2019, la compañía se fijó el objetivo de alcanzar los 50 millones de suscriptores en Estados Unidos para 2025.

De acuerdo a lo que reseña The New York Post, se trata de un gran aumento, teniendo en cuenta que la empresa matriz WarnerMedia dijo recientemente que HBO y HBO Max tenían un total de 41,5 millones de suscriptores nacionales en el cuarto trimestre de 2020.

En retrospectiva, esa fue una estimación particularmente baja, teniendo en cuenta que el canal de cable premium HBO, ya tenía unos 33 millones de suscriptores antes del lanzamiento de HBO Max.

Aproximadamente la mitad de estos abonados procederán de mercados no estadounidenses, detalla el Post.

Hasta ahora, Kilar ha dicho que prevé entre 67 y 70 millones de suscriptores de HBO Max en todo el mundo para finales de 2021. Anteriormente, AT&T había fijado una previsión de entre 75 y 90 millones de abonados en todo el mundo para 2025.

El ejecutivo atribuyó el crecimiento a la expansión de HBO a unos 60 mercados fuera de EE.UU. este año y al lanzamiento en junio de una versión más barata, con publicidad, de la aplicación de 14,99 dólares al mes.

No se ha revelado el precio de la aplicación con publicidad. Sin embargo, Kilar comentó que la versión con publicidad ya tiene 80 millones de dólares de compromisos publicitarios por adelantado.

Con la revisión al alza, el ejecutivo indicó que los 6.800 millones de dólares de ingresos anuales derivados de HBO y HBO Max en 2020, probablemente aumentarán a unos 15.000 millones de dólares en 2025.

Una ardua competencia de servicios streaming

HBO Max espera llegar a 150 millones de suscriptores

HBO Max se lanzó en un campo abarrotado, con Disney+, Peacock de NBCUniversal y Apple TV+ ya en el mercado y Paramount+ y Discovery+ también preparándose para desafiar a Netflix.

Si bien el servicio tuvo dificultades al principio debido a los problemas de producción de Covid-19 y la agitación de la gestión interna, recientemente ha ganado más tracción.

Uno de los motivos de su impulso ha levantado algunas polémicas en Hollywood: la decisión de poner las películas de Warner Bros en el servicio al mismo tiempo que llegan a los cines.

La nueva previsión de AT&T, de alcanzar tal cantidad de suscriptores se produce cuando Netflix superó los 200 millones de suscriptores globales durante el cuarto trimestre de 2020, y Disney+ registró más de 100 millones de suscriptores apenas 16 meses después de su lanzamiento.

También puedes leer: HBO Max, la nueva plataforma que se une a la lucha por el streaming

HBO Max Orbit debutará en el SXSW, una experiencia interactiva

La plataforma de streaming adquiere un nuevo nivel. HBO Max lanzará su experiencia digital interactiva llamada HBO Max Orbit en SXSW Online.

La nueva aventura inmersiva del streamer permitirá al público experimentar sus contenidos como nunca antes lo había hecho, así lo informó el portal DeadLine. El SXSW Online tendrá lugar del 16 al 20 de marzo.

La experiencia HBO Max Orbit en SXSW Online responderá a los movimientos faciales y a las indicaciones de voz para permitir al público explorar e interactuar con miles de momentos, personajes e historias icónicas de su amplia biblioteca de forma personalizada e intuitiva.

Según detalla el portal, en la experiencia, los usuarios podrán explorar más de 150.000 escenas de títulos como Juego de Tronos, País de Lovecraft, Liga de la Justicia o Big Bang Theory, entre otros. Todas ellas estarán integradas en la experiencia online y serán accesibles con un movimiento de cabeza o unas pocas palabras habladas.

Te puede interesar: Netflix tomará medidas para que usuarios no compartan contraseña