Entertainment

Quibi, J Lo, Chrissy Teigen y hasta LeBron James hacen su estreno en la nueva plataforma

Con el estallido de nuevas plataformas de “streaming”, Quibi busca un hoyo en el mercado del entretenimiento con un innovador servicio lanzado esta semana, bajo una nueva y radical propuesta, un formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-1-34-1024x414.png
Imagen: Captura web

Como podrán observar, su catálogo incluye series, concursos, documentales y programas de noticias, concebidos bajo la premisa de que todos duran menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como J Lo, Chrissy Teigen y hasta LeBron James hacen su estreno en la nueva plataforma Quibi.

Quibi, que hace alusión a “quick bites” y que se traduce como pequeños fragmentos, es la nueva plataforma de entretenimiento por streaming que llegó al mercado de Estados Unidos el 6 de abril bajo dos planes de suscripción mensual: US$5 con comerciales y US$8 sin comerciales.

Quibi hizo su debut en Estados Unidos con 50 nuevos programas distribuidos en tres categorías de contenido: películas con capítulos que duran entre 7 y 10 minutos cada uno; series y documentales sobre música, comida, autos y entretenimiento, y programas “esenciales” que ofrecen un resumen de las noticias más importantes del día.

Para enganchar a los usuarios, Quibi hizo disponibles los tres primeros capítulos de las más de 20 series, películas y documentales que se estrenaron el día del lanzamiento de la plataforma. Cada día hábil, Quibi integrará nuevos episodios.

Una de las características de Quibi, además de sus capítulos cortos y su formato para dispositivos móviles, es la gran cantidad de celebridades que tiene en su catálogo, incluyendo a Chrissy Teigen, la modelo e influencer que protagoniza el show Chrissy’s Court.

2.000 millones de dólares que atraen a Jlo

Detrás de Quibi hay una calculada inversión millonaria que roza los 2.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Su fundador es el productor Jeffrey Katzenberg, un peso pesado de Hollywood que ha trabajado en clásicos de Disney como “The Lion King” (1994) y “Aladdin” (1992), además de colaborar con los estudios de Paramount y DreamWorks.

Katzdenberg contrató a la antigua directora de la tecnológica Hewlett-Packard, Meg Whitman, para llevar las riendas empresariales de Quibi.

Con este comienzo, el producto ha podido fichar a Demi Lovato para un programa de entrevistas, a Jennifer López y Alex Rodríguez para que participen en un “reality show” y a Will Smith, quien estrenará su propio formato de comedia.

El proyecto que involucra a Smith se titula ‘This Joka’, una serie de 16 episodios donde será presentador y productor ejecutivo. 

Jennifer López juntó a 10 celebridades que donan $ 100,000 a personas que marcaron una diferencia en sus vidas. El twist es que los destinatarios deben entregar la mitad del dinero a otra persona.

Por otra parte tenemos a la superestrella de la NBA LeBron James,quien nos hace un tour por una escuela dedicada a educar y elevar a los niños en Akron, Ohio.

Otra estrella juvenil anunciada para la plataforma será la cantante Demi Lovato, quien tendrá su serie: Pillow Talk With Demi Lovato, consistirá en 10 episodios y presentará “conversaciones sinceras y sin filtro entre Lovato y los invitados (tanto expertos como celebridades), explorando temas como: activismo, cuerpo positividad, sexo, relaciones, redes sociales y bienestar”.

Los “snacks” de la televisión de breve duración

La propia marca lo indica: Quibi es la contracción de “quick bites” -pequeños bocados en inglés-. Con la inmensa cantidad de estímulos y notificaciones que aparecen en los móviles, no es ningún secreto que, para mal de muchos, nuestra capacidad de concentración cada vez es menor.

Por ello, la plataforma ha apostado por un seguimiento disperso, con formatos de entre 6 y 9 minutos de duración, y la promesa de no superar los 10 minutos.

Es televisión rápida en forma de “snack”. Su precio ronda entre los 4,99 dólares al mes por una versión con publicidad y los 8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Quibi también ofrece noticias para el público hispano y algo de “spanglish”

Esta jugada claramente milenial -o incluso Generación Z- de Quibi se ha traducido en que haya dado prioridad al público latino, una comunidad cada vez más importante en Estados Unidos e igualmente numerosa en el resto del mundo.

Telemundo, una de las principales cadenas hispanas, produce para Quibi dos programas diarios pensados para el público latino, que, si bien serán principalmente en inglés, tendrá el punto de vista de una comunidad completamente bilingüe.

Por un lado, “Pulso News” es un informativo de 10 minutos que recoge información “para los jóvenes latinos nacidos en EE.UU. que son bilingües y hablan español en casa con sus padres”, define su presentadora Andrea Martínez.

Por el otro, “For the Cultura” será un resumen de cinco minutos con las noticias culturales y de entretenimiento más importantes del día.

Ahora falta por ver si en plena cuarentena por el coronavirus, la audiencia responde al nuevo producto, comentó Efe.

Te puede interesar: Sophie Turner protagoniza “Survive”, una nueva serie de suspenso de Quibi