Entertainment

El rapero Tekashi 6IX9INE logra un acuerdo para salir más rápido de la cárcel

El exponente del género urbano Tekashi 6IX9INE estaba condenado a 2 años de prisión, sin embargo su liberación será más rápido de lo esperado.

Tekashi

En diciembre de 2019, el juez Paul Engelmayer redujo la condena de Tekashi a sólo 2 años de prisión. Según los tiempos acordados, el rapero estaría libre a finales de 2020, sin embargo, esto se reduciría aún más, ya no saldría según lo acordado, sino el próximo 2 de agosto.

La abogada del cantante Dawn Florio recalcó que esta reducción se debe a que Tekashi ha sido “un modelo perfecto de prisionero desde que fue encarcelado”.

La historia de su condena

En noviembre de 2018 el reconocido rapero Tekashi 6ix9ine – Cuyo nombre de pila es Daniel Hernández– fue llevado tras las rejas por varios delitos asociados con narcotráfico y crimen organizado.

Tekashi

Su condena variaba entre 37 años y cadena perpetua, porque, además de lo ya mencionado, el cantante también participó en un tiroteo en el que salió herida una persona.

Sin embargo, al cumplir 13 meses de prisión, en diciembre de 2019 el juez encargado de llevar el caso, Paul Engelmayer, dictó una sentencia que le vendría muy bien al rapero estadounidense.

Su condena se redujo a sólo 2 años de prisión, una multa de $35 mil dólares, cumplir 300 horas de servicio comunitario y luego de ser liberado tendrá que cumplir 5 años de libertad supervisada.

Todo esto se dio debido a que Daniel colaboró con la justicia revelando algunos nombres de la pandilla a la que pertenecía ‘Nine Trey Gangsta Bloods’.

Al hacer esto, fue blanco de críticas, donde fue llamado ‘soplón’, entre otros adjetivos por el estilo.

Gracias a la información dada por el rapero la policía pudo capturar a los dos miembros más importantes de la pandilla mencionada.

Así actuaba la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods

Tekashi

Nine Trey era una organización criminal involucrada en numerosos actos de violencia, como tiroteos, robos y asaltos principalmente en Manhattan, Brooklyn y sus alrededores.

Como la gran mayoría de pandillas, Nine Trey tenía problemas con otros grupos asentados en la ciudad, por lo que se veían varios enfrentamientos en la zona por ganar prestigio y respeto de los delincuentes.

Nine Trey también generaba dinero por medio de negocios ilícitos como vender drogas. Entre los psi-coactivos que manejaban se encuentran la heroínafentanilofuraniloMDMA, debutilona y marihuana, siendo esta última la de mayor distribución.

Tekashi mostró su arrepentimiento ante el juez

Tekashi durante el dictamen del juez –dado el 18 de diciembre de 2019-  aprovechó para mostrar su arrepentimiento con una emotiva carta en la que, además de pedir disculpas por los daños que pudo haber causado, le agradeció a las autoridades por haberlo detenido, pues gracias a ello logró sentar cabeza sobre sus actos.

“Estoy contento de que el público haya podido verme lidiar con las consecuencias de mis acciones porque siento que esto arroja una luz sobre lo que puede venir de la afiliación a una pandilla”, escribió Daniel.

Además el juez –Paul Engelmayer-, recalcó lo importante que fue Tekashi para poder contener a los miembros de su ex pandilla, asegurando que, “su cooperación fue impresionante. Estaba cambiando el juego, fue completo y valiente”.

El juez también aseveró que los 13 meses que Daniel llevaba en la cárcel no eran suficiente para todo el daño que causo tanto a la justicia como a la sociedad. Además, señaló que hay muchas artistas de género urbano que cantan sobre temas como el crimen organizado y que esto no debería ser así.

Además de lo positivo en cuanto a la reducción carcelaria, Tekashi gracias a todo esto, subió consideradamente sus seguidores en las redes sociales, siendo Instagram la de mayor ascenso con un total de 13 millones de seguidores.

Te puede interesar: Tekashi solo estará dos años en prisión