Entertainment

Dwayne Johnson dejará de usar armas reales en sus películas

Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, informó que no se utilizarán armas reales en sus producciones tras el mortal tiroteo en el set de la película de Alec Baldwin.

Dwayne Johnson dejará de usar armas reales en sus películas
Imagen Instagram Dwayne Johnson

En el estreno de la nueva película de Johnson, Red Notice, el actor de 49 años dijo a “Variety” que su productora, Seven Bucks Productions, no utilizará armas de fuego reales en el futuro.

“No puedo hablar en nombre de nadie más, pero puedo decir, sin que quede claro, que en cualquier película que tengamos en marcha con Seven Bucks Productions -cualquier película, cualquier programa de televisión, o cualquier cosa que hagamos o produzcamos- no utilizaremos armas de fuego reales en absoluto”, señaló Johnson.

“Vamos a cambiar a pistolas de goma, y nos encargaremos de ello en la postproducción”, añadió. “No vamos a preocuparnos por los dólares; no nos preocuparemos por lo que cueste”.

El actor de “Jungle Cruise”, conocido por sus películas de acción, expresó que se le “rompió el corazón” al enterarse de la pérdida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Después de su muerte, comentó que se puso al teléfono con su equipo para discutir los cambios para hacer los sets más seguros.

Hay protocolos y medidas de seguridad que siempre hemos tomado en el negocio del cine y que nos tomamos muy en serio, y estos platós son platós seguros, y estamos orgullosos de ello. Pero los accidentes ocurren. Y cuando ocurre algo de esta magnitud, creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa y reexaminar.”

Sus comentarios llegan dos semanas después de que el actor Alec Baldwin disparara mortalmente a Hutchins e hiriera al director Joel Souza el 21 de octubre mientras ensayaban para Rust.

Según las actas judiciales, Baldwin apretó el gatillo después de que el ayudante de dirección Dave Halls anunciara que el arma era segura.

Las autoridades de Nuevo México siguen investigando el tiroteo de “Rust” y dijeron que aún no se han descartado los cargos.

Abogados de la armadora de la película Rust rompen el silencio

Encargado de la pistola de Baldwin fue recién contratado 1

Los abogados de Hannah Gutiérrez Reed, encargada del armamento en el plató de la película en la que Baldwin disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, dicen que no sabe de dónde salieron las balas reales encontradas allí, y culpan a los productores de las condiciones de trabajo inseguras.

Hasta ahora, la joven de 24 años no ha hablado públicamente del accidente.

“Hannah no tiene ni idea de dónde salieron las balas reales. Hannah y el maestro de utilería obtuvieron el control de las armas y ella nunca presenció que alguien disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría.”

Las autoridades que investigan el mortal tiroteo, encontraron 500 cartuchos de munición, una mezcla de balas de fogueo, cartuchos falsos y lo que parecían ser cartuchos reales. Los expertos de la industria han dicho que las balas reales nunca deberían estar en el set.

Los abogados de Gutiérrez Reed han declarado que está “devastada y completamente fuera de sí” por la muerte de Hutchins.

La mañana del tiroteo, Gutiérrez Reed dijo a los detectives que comprobó las balas falsas -balas que parecen reales, salvo por un pequeño agujero en el lateral del casquillo que las identifica como inoperables- para asegurarse de que ninguna estaba “caliente”, según una declaración jurada de orden de registro hecha pública el miércoles.

Cuando el equipo se retiró a almorzar, las armas utilizadas para el rodaje estaban guardadas en una caja fuerte dentro de un gran camión blanco donde se guardaba el atrezzo, dijo Gutiérrez Reed.

con información de CBS News / Variety

También puedes leer: Baldwin: el mortal tiroteo fue “uno en un billón”