Entertainment

Disney crea su primer personaje bisexual

Disney Channel lanza su apoyo a la comunidad LGBTI+. Un nuevo personaje creado para el programa “The Owl House”, sería el primer personaje bisexual creado por la cadena de televisión.

Disney
Imagen cortesía: The Owl House – Instagram

Los cambios comienzan con una pequeña acción, y Walt Disney Pictures anunció la creación del primer personaje bisexual que será plasmado en The Owl House.

La creadora del personaje, Dana Terrace se ha identificado como bisexual en su cuenta oficial de Twitter, donde también habla sobre el desarrollo de este personaje.

“En el desarrollo fui muy abierta acerca de mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que podía NO represente ninguna forma de relación bi o gay en el Canal “, escribió la creadora del personaje en su Twitter.

Sin embargo, la escritora añade que gracias a su “terquedad” pudieron aprobar la creación del personaje bisexual en la seria animada “The Owl House”.

“¡Soy bisexual! Quiero escribir un personaje bisexual, ¡demonios! Por suerte, mi tozudez valió la pena y ahora tengo mucho apoyo del actual liderazgo de Disney”, expresó la escritora en su Twitter.

The Owl House, es una serie animada que fue estrenada el pasado mes de enero en el canal de televisión. Trata de la historia de la pequeña adolescente Luz Noceda, que encuentra un portal hacia otra dimensión donde puede ser una bruja.

El personaje de Luz Noceda va cambiando a medida que transcurre la serie. la protagonista en el inicio se siente atraída por los hombres, sin embargo, su percepción fue cambiando. El personaje comienza una relación con otra joven bruja, Amity Blight. Es así, como Luz Noceda se convierte en el primer personaje protagonista abiertamente bisexual de la compañía de televisión.

Este sería un gran avance para una compañía de la magnitud que tiene Walt Disney Pictures a nivel global. Los usuarios de Twitter han reaccionado de diferentes manera, apoyando esta gran iniciativa que deja ver la igualdad y equidad en los más pequeños.

Anteriormente, se había visto como la compañía de televisión incursuonaba para incluir a personajes LGBTI+ en sus producciones, como lo fue el personaje homosexual en “Out”, un cortometraje de Pixar.

Disney anunció la llegada a Latinoamerica de su plataforma Disney+

La compañía ha anunciado la llegada a Latinoamerica de su plataforma de streaming Disney+ para el próximo 17 de noviembre. Este servicio ya estaba disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa, sin embargo no se había anunciado su llegada oficial a América Latina.

Mediante un tuit publicado, al parecer “por error” en la cuenta oficial de Disney+ Latinoamerica, la empresa confirmó la llegada de su plataforma para los países de América.

También te puede interesar: Elena de Avalor se convertirá en la primera reina latina de Disney