Entertainment

Desestimada acusación por abuso sexual contra Julio Sabala

El showman dominicano salió libre de toda acusación por abusos sexuales que pesaba en su contra en una corte de Miami. La magistrada Abby Cynamon determinó esto porque consideró que no habían méritos suficientes en el caso contra Julio Sabala.

Gloria Acevedo y Maura Saviñón, las demandantes contra el humorista, lo acusaron de haberlas acosado cuando ambas trabajaban para él, pero su denuncia no prosperó pues, además, hubo falta de pruebas y por ser este un caso que no progresó a lo largo de casi seis años.

En un comunicado han explicado que Acevedo, ex administradora de la oficina de Sabala, y Saviñón, quien fuera una de las asistentes del comediante, junto a su nuevo abogado, habrían querido aprovechar los reciente casos de acoso que vive el mundo del espectáculo estadounidense para reactivar esta acusación, de que habían sido víctimas de Sabala en 2010.

En la misma carta aseguran que tanto Sabala como sus socios en la empresa Prisma International, nunca cedieron a las presiones de las demandantes o sus asesores legales, lo cual hizo que al cuarto año del citado proceso los abogados de estas desistieran y al quinto las demandantes intentaran capitalizar el tema a través de la prensa.

Ante las infructuosas formas de acusar a Sabala, ambas mujeres retomaron el proceso definiendo al imitador como un “depredador” y un “monstruo” que constantemente las acosaba con palabras, les faltaba el respeto y que en algunas ocasiones intentaba besarlas o se masturbaba frente a ellas.

Sabala se defendió y acusó ser víctima de extorsión por parte de sus ex empleadas.