Entertainment

Cómo hacer muebles de entretenimiento

Cómo hacer muebles de entretenimiento

Los centros de entretenimiento son muebles esenciales en nuestra sala de estar.

Estos deben ser multifuncionales y poseer suficiente espacio para ubicar el televisor (TV), equipo multimedia, como DVD, Blu ray, home teather o consola de play station.

Llega el fin de semana y queremos descansar en la paz del hogar, haciendo planes divertidos, viendo películas y comiendo palomitas. En pareja, con los niños o amigos en medio de un ambiente creado con tus propias manos, creatividad e ingenio.

Estos muebles de entretenimiento también pueden dar espacio suficiente para quienes prefieran colocar adornos, libros.

Incluso para hacer más llamativo tu estancia, puedes implementar vinilos decorativos. 

Esto hará de tu sala de entretenimiento un espacio único, donde no solo tú y tu familia podrán disfrutar sino también al recibir visitas, será agradable ofrecer confort y calidez.

Será un espacio que todos digan al final del fin de semana: “Qué bien que la pasamos”.

Hay otros tipos de muebles de entretenimiento que son exclusivos para la intimidad del hogar. Ese donde las personas se sienten felices lejos del ajetreo de los jefes y de la ciudad. 

Lo importante es que sea ideales para pasar tiempo juntos. Un espacio práctico donde además puedas guardar juguetes, risas, cosquillas y alguna que otra golosina.

Tus muebles soñados

Todos son muebles soñados que brindan ambientes espectaculares en los que pueden regocijarse, después de toda una semana de trabajo.

Convertir tu hogar en un gran salón, dependerá de su flexibilidad y adaptabilidad.

Además de un sofá, la mejor sala de estar invita a los niños a estar tumbados por el suelo haciendo la croqueta. 

Conseguir un espacio multifuncional que permita a todos hacer de todo, está al alcance de tu mano.

Si organizas además tu salón con muebles de gran movilidad y acondicionas la zona para que puedan sentirse libres de lanzarse en el suelo mientras leen o juegan, estarás creando un espacio cómodo y adaptado a tus gustos.

¿Cómo hacer muebles de entretenimiento? 

Esto puede convertirse en algo sencillo y entretenido, siguiendo las indicaciones de este modelo que presenta el canal YouTube “Aprendiendo desde 0” a continuación:

Dimensiones: 

  • 2 metro de alto 
  • 1,80 de ancho
  • 45 centímetros de profundidad 

Estructura:

  • 2 partes (superior e inferior)
  • La base del mueble inferior es más pequeña

Sigue las indicaciones y tendrás un centro de entretenimiento personalizado para ver televisión y películas que es super sencillo y muy fácil de armar.

 En este portal también se ofrece una gama completa de modelos de centros de entretenimiento de última moda.

Muchos de estos se consiguen muy similares en las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, así como en Google y Pinterest.

Sofá rinconero con paletas 

A muchas personas les encanta reciclar y a la hora de hacer muebles no puede ser la excepción.

Hoy día la moda de reciclar nos llama a ponerlo en práctica con los muebles de paleta. 

Cómo hacer muebles de entretenimiento con material reciclado nos lleva a no perder de vista ciertos materiales como: patas de madera, vidrios, escuadras, ruedas, cojines, tubos y otros. El resto es creatividad e inventiva.

El tipo de sofá rinconera de paletas que ves es ideal para decorar el salón de tu casa, pero también es una opción increíble para decorar terrazas, patios y jardines donde queramos conseguir un aspecto chill out.

Las opciones son casi infinitas a la hora de hacer sofás con paletas, podemos conseguir sofás en “L” o sofás en “U”.

También podemos conseguir sofás de diferentes alturas usando un solo pallet o dos para la base, así como podemos optar por un respaldo totalmente recto o un sofá con respaldo inclinado para conseguir un sofá súper cómodo.

Como puedes ver usaremos paletas para crear el asiento y el respaldo del sofá y luego le añadiremos diferentes tipos de cojines para darle confort y una estética mucho más atractiva.

También podemos añadirle reposabrazos al sofá de paletas si lo deseamos. 

Consejo: Se puede aprovechar la propia estructura de las paletas que forman la base del sofá para añadirle útiles cajones que nos ayudarán a tener más ordenada la estancia.

Por último, si elijes puedes hacer una mesa de centro con paletas que complete el conjunto.

Una mesa baja con paletas nos sea muy útil tanto si el sofá lo vamos a emplear en nuestro salón interior o en la terraza o jardín exterior.

Salones modernos: Un salón para todos

He aquí otros modelos ultra sencillos, económicos y fácil de armar que presenta el blog de La Elena.

Quedará muy bonita si sabes combinar sus piezas y da mucho juego a la hora de poder modificarla y rediseñarla.