Entertainment

Broadway Buskers, la serie de conciertos virtuales con lo mejor de Broadway

Desde 2018, Broadway Buskers ha llevado a los actores y compositores de Broadway a las plazas peatonales de Times Square para que interpreten su propia música original entre las luces y la energía de Times Square.

Ahora, la serie anual de conciertos de Times Square que celebra a los talentosos cantautores de la comunidad teatral regresa este verano, pero ahora en un formato completamente virtual.

Curados y organizados por Ben Cameron, los conciertos gratuitos en vivo se lanzarán el 21 de julio a las 7 PM y continuarán los martes por la noche hasta el 27 de octubre.

A través de Broadway Buskers, celebramos las voces individuales, las experiencias y los estilos de composición de artistas de nuestra querida comunidad de Broadway. Estamos ansiosos por volver a las plazas peatonales, pero hasta entonces, estoy en la luna para destacar a estos increíbles artistas en el mundo virtual “ dijo Ben Cameron, curador y anfitrión de Broadway Buskers.

Si bien los eventos en público aún siguen en pausa,y Broadway permanecerá cerrado durante el resto de 2020, los fanáticos del teatro aún pueden ver y apoyar a la comunidad teatral con estos conciertos virtuales semanales.

Aunque la pandemia de COVID-19 nos ha impedido reunirnos en persona en las plazas de Times Square o en los teatros de Broadway por el momento, no nos impedirá exhibir y apoyar a los artistas increíblemente talentosos dentro de la comunidad teatral, como lo hicimos en junio con Songs for Our City y como continuaremos haciendo este verano y otoño con Broadway Buskers “, dijo Tim Tompkins, presidente de la Times Square Alliance.

El comienzo de la temporada incluye artistas que han aparecido en Broadway en Ain’t Too Proud, Come From Away, The Great Comet, The Addams Family y más.

Y por segundo año, Musical Theater Factory (MTF) es comisariada con artistas queer, trans, BIPOC de excelencia de la comunidad MTF.

Si bien los conciertos son gratuitos, la intención es alentar al público a donar al Fondo de Asistencia de Emergencia COVID-19 de Broadway Cares / Equity Fights AIDS, que proporciona recursos y asistencia financiera de emergencia a aquellos dentro de la comunidad de entretenimiento que han sido afectados por la pandemia, y Broadway Advocacy Coalition, en apoyo de sus esfuerzos continuos para ayudar a Broadway a sanar, escuchar y convertirse en una comunidad antirracista y equitativa.

La serie de conciertos serán transmitidos de la siguiente forma:

Broadway
Imagen Captura YouTube

21 de julio

  • Heath Saunders (The Great Comet, Alice By Heart, Jesus Christ Superstar Live in Concert)
  • Rachel Potter (La familia Addams, Evita, Wicked)

28 de julio

  • Melissa Li y Kit Yan (con invitado especial Sushma Saha) (Interestatal, MISS STEP, Cancelado)
  • Ben Wexler (Washington Square, ganador de la beca Jonathan Larson 2019)

4 de agosto

  • Lauren Elder (Mary and Max, Hair, Side Show)
  • James Harkness (No es demasiado orgulloso, hermoso, Chicago)

11 de agosto

  • Joey Contreras (Love Me, Love Me Not, Break from the Line, Joyride)
  • Tamika Lawrence (Caroline, o Change, If / Then, Come From Away)

También recuerda que a través de TimesSquareNYC.org puedes obtener más información y detalles de otros conciertos

Grandes musicales de Broadway se disfrutan online

Aunque no es igual disfrutar de una obra desde la butaca de un gran teatro, que verla en la comodidad de tu hogar, la actual pandemia del COVID-19, ha obligado que desde Broadway se promueva el disfrute en línea de sus grandes producciones

A través del servicio de streaming BroadwayHD, la compañía ofrece actuaciones de musicales como Kinky Boots, The King and I, Sound of Music e incluso Cats.

This image has an empty alt attribute; its file name is oklahoma.png

Sin la necesidad de viajar a Nueva York y desde la comodidad de tu hogar podrás disfrutar de algunas obras musicales de Broadway.

La plataforma ofrece un servicio premium de obras de texto y musicales, así como conciertos y eventos teatrales grabados específicamente para streaming en múltiples soportes.

También ofrece una prueba gratuita de una semana, y una celebración especial del cumpleaños número 90 de Stephen Sondheim y Andrew Lloyd Webber, con títulos como Putting it Together, The Making of West Side Story.

BroadwayHD es una plataforma digital fundada en 2015 por los productores ganadores del Tony Stewart F. Lane y Bonnie Comley.

Incluye en su catálogo títulos como Falsettos, She loves me, Kinky Boots, Jekyll & Hyde o más recientemente la producción del West End de An American in Paris.

Te puede interesar: “NYC Virtual Field Trips” ofrece excursiones virtuales educativas para los hispanos