Entertainment

Britney Spears: solo quiero recuperar mi vida

Britney Spears rompió el silencio respecto a su tutela ordenada por el tribunal desde hace más de 13 años, y durante la reveladora audiencia judicial, la princesa del pop pidió que su padre “esté en la cárcel”.

Britney Spears solo quiero recuperar mi vida
Instagram Britney Spears

“Solo quiero recuperar mi vida”, expresaba la icono del pop de los 90, mientras exponía su caso la noche del miércoles ante un juez de Los Ángeles. Spears, que cumplirá 40 años este diciembre, ha estado bajo la tutela de su padre desde 2008, fecha en la que la cantante sufrió un colapso público.

Jamie Spears ha controlado no solo la fortuna de 60 millones de dólares de su hija, sino todos los aspectos de su carrera y su vida, desde las condiciones de su residencia en Las Vegas hasta si podía cambiar los armarios de su cocina.

El control incluso se ha extendido a su vida sexual -confesó la artista- y a la posibilidad de tener otro hijo. “Ahora mismo tengo un DIU en mi cuerpo que no me dejan sacar”, dijo.

“Quiero poder casarme con mi novio y tener un hijo, pero la tutela me ha dicho que no puedo hacerlo”, dijo. “Me siento acosada, intimidada y sola”, reveló la cantante.

Por primera vez, Spears ha hablado públicamente sobre su tutela, luego de que una serie de documentales revelaran su caso, permitiendo que saliera a la luz pública a principios de este año – causando un escrutinio adicional a la situación de la cantante.

Spears solicitó dirigirse a la jueza Brenda Penny para hablar sobre el acuerdo. La cantante asistió a la audiencia prácticamente por teléfono y habló durante más de 20 minutos mientras leía de unas notas preparadas.

La artista reveló que sentía que la habían obligado a actuar, que no le habían dado ninguna privacidad, que la habían obligado a tomar medicamentos y a asistir a sesiones de terapia en contra de su voluntad. Detalló que le pusieron litio, a pesar de sus objeciones.

El litio se utiliza habitualmente para tratar el trastorno bipolar, que suele provocar episodios de depresión y manía, es decir, una sensación de irritabilidad o excitación incontrolada. También puede utilizarse para tratar la depresión.

Spears criticó la forma en que su familia, incluido su padre Jamie Spears, ha manejado su tutela y ha respondido a sus preocupaciones sobre su cuidado.

“He mentido y le he dicho a todo el mundo que estoy bien y soy feliz. He estado en negación. He estado en shock. Estoy traumatizada. Pero ahora les digo la verdad, no soy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enfadada que es una locura… Lloro todos los días”.

Britney también comentó que expresó a su padre su frustración sobre su atención médica y la gestión de su carrera, pero que sentía que él “amaba” el control que tenía sobre ella. “Nunca pude opinar sobre mi agenda. Siempre me decían que tenía que hacer esto”, dijo Spears.

El año pasado, el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, presentó una petición para que su padre fuera destituido como curador. Pero un informe de The New York Times de esta semana ha revelado que la cantante expresó ya en 2016 que la curatela era una “herramienta opresiva y de control utilizada contra ella”.

Spears terminó sus comentarios diciendo: “Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida”, dijo, pidiendo el fin de la tutela.

“Me siento acosada, me siento intimidada, me siento abandonada y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera”.

Tras sus declaraciones, el tribunal hizo un receso y detuvo la transmisión de audio de la audiencia, alegando que se había producido una transmisión en directo de los procedimientos en contra de las directrices del tribunal. La próxima vista judicial está programada para el 14 de julio.

#FreeBritney, el apoyo de fans y celebridades hacía la princesa del pop

Britney Spears solo quiero recuperar mi vida
Instagram Britney Spears

Artistas como Justin Timberlake, Mariah Carey y Halsey son algunas de las celebridades que han salido en apoyo de Britney después de su testimonio en la corte.

“Después de lo que hemos visto hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”, expresó Timberlake, que fue pareja de Spears hace dos décadas.

El actual novio de Britney, Sam Asghari, dio a conocer sus sentimientos sobre la tutela de la estrella del pop cuando se puso una camiseta con las palabras “Free Britney” pintada antes de su comparecencia en el tribunal.

Britney Spears
Instagram Sam Asghari

La camiseta de Asghari hacía referencia al movimiento #FreeBritney, iniciado por los fans de Spears que no apoyan su tutela y creen que está retenida contra su voluntad.

En el post, también añadió un emoji de un león, que se cree que es una referencia a su nombre de mascota, Lionness, para Spears.

Varias docenas de fans se reunieron fuera del juzgado el miércoles, muchos de ellos con pancartas de “Liberen a Britney”, en apoyo de su campaña para poner fin a la tutela.

con información de The Independent y CNN.

Te puede interesar: Ansiedad y depresión: los trastornos que persiguen a los millennials