Entertainment

Britney Spears no volverá al escenario hasta retomar el control de su carrera

Britney Spears cargó contra su padre y a su hermana en redes sociales, y señaló que se niega a volver a actuar en un escenario hasta que no tenga el control de su propia carrera.

Padre de Britney Spears seguirá actuando como su tutor

“No voy a actuar en ningún escenario en breve si mi padre controla lo que me pongo, digo, hago o pienso”, escribió en una publicación la princesa del pop.

Los dos mensajes son los últimos comentarios públicos que Spears ha hecho en su lucha por poner fin a la tutela, que ha permitido a un tutor designado por el tribunal –en este caso, su padre– controlar su carrera y sus finanzas desde 2008.

El miércoles obtuvo una importante victoria en los tribunales cuando un juez dictaminó que tenía derecho a elegir su propio abogado en lugar de un asesor designado por el tribunal.

Spears, de 39 años, no ha actuado en público desde finales de 2018 al término de su gira mundial y su residencia en Las Vegas.

La artista afirmó en un revelador testi que se vio obligada a trabajar 70 horas a la semana en el pasado, y ha calificado la tutela de abusiva en los tribunales.

El grupo financiero Bessemer Trust renunció como coconservador tras el testimonio de Spears contra el acuerdo legal en junio, Jamie Spears siguió siendo el único conservador del patrimonio de la cantante.

En el primer post del sábado, Spears escribió “No hay nada peor que cuando las personas más cercanas a ti que nunca aparecieron por ti publican cosas con respecto a tu situación, sea cual sea, y hablan con justicia para apoyarte”.

“¿Cómo se atreven las personas que más quieres a decir algo en absoluto … ¿pusieron una mano para incluso levantarme en el TIEMPO !!!? ¿Cómo se atreven a hacer público que AHORA LES IMPORTA… ¿pusieron su mano cuando me estaba ahogando??”

Aunque no nombró a nadie directamente, los fans especularon que estaba hablando de su hermana, Jamie Lynn Spears.

Britney Spears solo quiero recuperar mi vida

La joven habló por primera vez públicamente sobre la tutela en junio.

Tal vez no la apoyé de la manera en que el público quisiera que lo hiciera con un hashtag en una plataforma pública, pero puedo asegurar que he apoyado a mi hermana mucho antes de que hubiera un hashtag, y la apoyaré mucho después”, dijo Jamie Lynn en su Instagram Stories, según Vulture.

“No es que le deba nada al público, porque mi hermana sabe que la quiero y la apoyo”.

En su segundo post, Spears llamó directamente a su hermana, escribiendo “¡No me gusta que mi hermana se presente en una entrega de premios e interprete MIS CANCIONES con remezclas! !!!!”

Jamie Lynn Spears interpretó un remix de la canción de Spears en los Premios Radio Free Disney 2017, que honraron a Spears ese año con un Premio Icono y contaron con varias actuaciones de homenaje.

Mi supuesto sistema de apoyo me hirió profundamente !!!!” continuó Spears en su post del sábado por la noche.

¡¡¡¡”Esta tutela mató mis sueños… así que todo lo que tengo es esperanza y la esperanza es la única cosa en este mundo que es muy difícil de matar… sin embargo la gente sigue intentándolo !!!! No me gustó la forma en que los documentales sacan a relucir momentos humillantes del pasado … Ya he superado todo eso y lo he hecho durante mucho tiempo !!!!”

Aunque Spears llevaba años luchando por poner fin a la tutela, un documental de 2021, “Framing Britney Spears”, que fue nominado la semana pasada a dos Emmys, volvió a poner el acuerdo legal en el punto de mira de la opinión pública.

Spears no habló públicamente de la tutela hasta hace poco, y a principios de esta semana, utilizó el hashtag #FreeBritney por primera vez.

con información de CBS News.

También puedes leer: Britney Spears: solo quiero recuperar mi vida