Entertainment

Britney Spears llora tras liberación de la tutela

Britney Spears rompió a llorar tras conocer que su padre, Jamie Spears, fue suspendido de su tutela después de 13 años.

Britney Spears borra su cuenta de Instagram

“Britney rompió a llorar al conocer la decisión del juez”, dijo una fuente en exclusiva a Page Six sobre la reacción de la superestrella.

“Durante mucho tiempo, ella había empezado a pensar que nunca vería el día en que el control dominante de su padre sobre cada aspecto de su vida terminara, pero finalmente sucedió”.

Fue la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, quien admitió que lo mejor para Britney era suspender a Jamie, de 69 años, del restrictivo acuerdo legal. La tutela habría sido establecida en 2008, controlando los asuntos personales, médicos y financieros de su famosa hija.

La situación actual es insostenible”, expresó la jueza ante los argumentos presentados por ambas defensas. “Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”.

El fallo se produjo después de que el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, de 39 años, solicitara al tribunal que suspendiera “inmediatamente” a Jamie de sus funciones antes del miércoles, argumentando que la continua participación del mayor de los Spears convertía la vida de Britney en una “pesadilla”.

Mientras trabaja para disolver la tutela por completo, Rosengart pidió al tribunal que nombrara al contable público John Zabel como tutor temporal del patrimonio de 60 millones de dólares de Britney. A pesar de la resistencia del equipo legal de Jamie, Penny aceptó el nombramiento de Zabel el miércoles.

Días antes de que Penny dictaminara la suspensión de Jamie, Rosengart citó un informe demoledor del New York Times en el que se afirmaba que Jamie había contratado a una empresa de seguridad privada para grabar las conversaciones privadas de su hija, incluidas las que mantenía con su abogado y en su dormitorio.

En la audiencia del miércoles, la defensa de Britney señaló que la destitución de Jamie era el primer paso para poner fin a una “pesadilla kafkiana” para su cliente, añadiendo que “ha sido abusada por este hombre no sólo durante la última década, sino desde su infancia”.

El caso de Britney Spears ha provocado la indignación internacional, y los legisladores estatales y federales están estudiando importantes reformas del sistema de tutela.

La curatela es un tipo de tutela designada por el tribunal para personas que ya no pueden tomar decisiones por sí mismas, normalmente personas mayores y enfermas. Pero los críticos afirman que el proceso puede ser explotado y han señalado el caso de Spears como un ejemplo de tal abuso.

Britney Spears llora tras liberación de la tutela

Britney Spears fue sometida a este acuerdo en 2008, cuando se enfrentaba a aparentes problemas de salud mental en medio del intenso abuso de los paparazzi y el escrutinio de los medios de comunicación.

Un gran movimiento #FreeBritney, liderado por sus fans, fue el primero en llamar la atención del público sobre el acuerdo y recientemente ha celebrado grandes concentraciones en apoyo de la estrella del pop.

Los fans viajaron desde todo el país para apoyar a Spears en Los Ángeles el miércoles, y los manifestantes cerraron la calle fuera del juzgado para su concentración.

Tras conocerse la noticia de la suspensión de Jamie, el prometido de Britney, Sam Asghari, acudió a Instagram para felicitar a sus fans por el resultado de sus esfuerzos para liberar al icono del pop.

¡Liberen a BRITNEY!”, escribió el modelo/actor, de 27 años, en su Historia, añadiendo después: “Ella lo hizo. Su base de fans se llama el Ejército por una razón”.

También subió una foto de él y Britney abrazando una rosa rosa, con su brillante anillo de compromiso Forever Diamonds a la vista.

En su red, Asghari compartió una imagen de una “leona” -su apodo para Britney- con el siguiente pie de foto: “El poder de la leona!!!!!”

Britney Spears llora tras liberación de la tutela
Imagen Instagram Sam Asghari

Fuente Page SIX.

También puedes leer: Padre de Britney Spears critica a su posible sustituto