Entertainment

Bad Bunny rompe las normas en la portada de Allure

El puertorriqueño Bad Bunny es la estrella de la portada de noviembre de Allure, y para la sesión de fotos llevó algunos de sus looks más innovadores e inusuales.

Bad Bunny rompe las normas en la portada de Allure
Imagen Instagram ALLURE. Photo by: Camila Falquez / Cover: PATRICIA TORTOLANI

Pero más allá de romper las normas del género, el rapero se centró en dar su enfoque de la belleza, su amor por la WWE y sus próximos papeles como actor en “Narcos: México” y “Bullet Train”.

Benito Antonio Martínez Ocasio se mostró con gemas en las ojeras que parecen lágrimas brillantes y las uñas adornadas con mini fichas de dominó, un juego popular en Puerto Rico.

Las fotos dentro de la revista muestran al rapero con una minifalda de cuero, algunas extensiones de cabello rosa alisadas a un lado de su cara, y una foto con perlas que recubren la totalidad de su rostro.

En su entrevista con la revista, Bad Bunny se refiere a su singular presentación, al ser preguntado si se siente responsable del intrépido espíritu creativo que se ha apoderado del estilo masculino.

“Es difícil de entender”, dijo. “Porque la gente antes que yo ha hecho lo mismo, rompiendo las reglas y empujando los límites. Pero quizá llegué en el momento justo, con la fuerza adecuada, y todo se alineó”.

Bad Bunny reveló que fue durante su infancia donde empezó a asimilar las infinitas posibilidades de la moda y la injusticia de los estereotipos de género.

“Ir de compras con mi madre era una de mis cosas favoritas porque me perdía en el departamento de mujeres, viendo las combinaciones, los colores, los cortes, los diseños. Para las mujeres hay tantos tipos, colores, formas, diseños…. ¿Y qué reciben los hombres? Una cartera vieja y destartalada para meterla en el bolsillo”.

No es la primera vez que sus tendencias de cambio de género son noticia. En 2018, el cantante entró en un salón de uñas de Oviedo (España), donde estaba de gira, para hacerse una nueva manicura y supuestamente le negaron el servicio por ser hombre.

Un mes después lanzó el éxito “Como Soy” con Daddy Yankee y Pacho; en el vídeo musical, Bad Bunny se lima las uñas de forma desafiante mientras hace un bolo en una cancha de baloncesto rapeando sobre las drogas, los matones y el respeto.

Para el vídeo musical, “Yo Perreo Sola”, de su álbum, YHLQMDLG, Bad Bunny interpretó la canción vestido de drag: látex rojo, pestañas en picado, pechos protésicos.

Un sueño de la infancia hecho realidad

Las excentricidades del puertorriqueño llegaron a otro nivel luego de que el rapero se convirtiera en luchador profesional en la WWE, el espectáculo hipermasculino y profundamente extravagante que ven millones de personas.

“Tenía las figuras de lucha libre, pero también tenía mi propio personaje para cuando mi hermano y yo luchábamos en la cama de nuestros padres”, recuerda.

Durante la entrevista señala que ha sido precisamente la lucha libre lo que más ha influido en su carrera. “El estilo, la importancia de tener un movimiento, una frase o un aspecto característico, y recordar siempre el elemento sorpresa. En la lucha libre, a los aficionados les encanta que les pillen desprevenidos. Me gusta crear esa misma emoción con mi música”.

Bad Bunny rompe las normas en la portada de Allure
Imagen Instagram Bad Bunny

Durante tres meses, Bad Bunny dejó de trabajar en su música y se trasladó a Kissimmee (Florida), donde hizo dos días con un entrenador y acudió al gimnasio de la WWE para aprender los movimientos. Todo esto le llevó a su gran combate.

Otros proyectos del rapero incluyen unas apariciones artísticas como invitado en la serie original de Netflix Narcos: México y la película de David Leitch Bullet Train, con Brad Pitt, cuyo estreno está previsto para 2022.

con información de Allure/ Hola. US

También puedes leer: Bad Bunny es la portada de la nueva edición de Playboy