Entertainment

Audiolibro de Meghan Markle: un “proyecto de vanidad”

Meghan Markle ha sido criticada por “cobrar 15 dólares por un audiolibro infantil de 107 segundos”, que muchos han calificado como un “proyecto de vanidad”.

Audiolibro de Meghan Markle un proyecto de vanidad
Portada The Bench- Amazon

Los críticos de la realeza, siempre deseosos de atacar a Meghan Markle y al Príncipe Harry, han reaccionado con horror y burla ante el lanzamiento del audiolibro para niños de la duquesa.

Un usuario señaló que el audiolibro de The Bench, “es tan corto y desproporcionado que cuesta 8 centavos por palabra”, señala el portal knewz.

Calificado como un esfuerzo juvenil y amateur por parte de Meghan, “The Bench” resultó tan impopular que su precio se redujo a la mitad a las pocas horas de su lanzamiento. El audiolibro se vende al asombroso precio de 15 dólares.

De hecho, el libro no ha conseguido hacerse un hueco en la lista de los más vendidos de Estados Unidos, alcanzando un número 100 relativamente poco impresionante en Amazon, tras haber sido ampliamente criticado en el Reino Unido.

Otros críticos se mostraron horrorizados ante el hecho de que, a pesar de que ella haya dicho que los títulos reales no le importan en la reciente entrevista con Oprah Winfrey, en la portada del libro se presenta como “Meghan, duquesa de Sussex”.

Audiolibro de Meghan Markle un proyecto de vanidad
Imagen Instagram Sussex Royal

En The Telegraph, Claire Allfree escribió: “Uno se pregunta cómo algún editor pudo haber pensado en publicar este conjunto de homilías de gramática barata, y mucho menos pensar que cualquier niño en cualquier lugar querría leerlo.”

Allfree continuó diciendo: “Pero así es el planeta Sussex, donde incluso el negocio de criar a una familia tiene que ver con la marca”.

En su reseña, se indignó por lo que consideraba una castración de Harry por parte de Meghan Markle en su libro y en el audiolibro asociado.

El papel del pobre Harry en este matrimonio es sentarse en su banco sosteniendo al bebé mientras Meghan se sube y conquista el mundo, un acto de compasión a la vez”, escribió.

Por su parte, el Daily Mail informó que el libro para niños y el costoso audiolibro que lo acompaña se inspiraron en un poema que Meghan Markle escribió para el primer Día del Padre de Harry, justo después del nacimiento de su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en mayo de 2019.

Los críticos de Meghan Markle y Harry han ridiculizado su libro y el audiolibro asociado como un “proyecto de vanidad”. Incluso, uno lo destrozó como un “manual de autoayuda para padres necesitados“, mientras que otro lo calificó de “semianalfabeto”.

Un bibliotecario infantil de EE.UU. lo criticó por no tener “ni personajes, ni diversión, ni aventuras”.

“Soy bibliotecaria infantil y me apena que este libro vaya a formar parte de nuestra biblioteca. No es un libro para niños”, escribió la persona para el Daily Mail, antes de opinar que el libro sólo se publicó por el estatus de celebridad de Meghan.

El Mail preguntó a un transeúnte en Newcastle sobre Meghan Markle y Harry y el lanzamiento de su audiolibro, lo que provocó la respuesta: “Está tratando de hacerse un nombre como sea”.

El Sydney Morning Herald señaló que el libro de Meghan, cuyo texto está en rimas, está ilustrado en acuarela por Christian Robinson. La editorial Random House, dice que es un retrato de “las relaciones especiales entre padres e hijos, a través de los ojos de una madre”.

Se desconoce si Meghan ha recibido un anticipo por el libro, y si alguno de los ingresos se donará a la caridad, pero un experto en marcas sugirió previamente que ya habría obtenido más de 500.000 dólares tras una “guerra de ofertas para asegurar su primera aventura”.

con información de Daily Mail y The Telegraph.

Te puede interesar: Sin pasaporte: Meghan Markle realizó 12 viajes al extranjero