Entertainment

Así fue como el elenco de “Pose” ayudó a Dwyane Wade a apoyar a su hija transgénero

La estrella retirada de la NBA, Dwyane Wade, confesó que contactó al elenco de la exitosa serie FX “Pose”, para aumentar sus esfuerzos por apoyar a su hija de 12 años de edad, Zaya, quien recientemente se identificó como una niña transgénero.

Dwyane Wade

Recordemos que “Pose” narra la vida de los miembros de la comunidad LGBTQ + involucrados en la cultura del salón de baile a finales de los 80 y principios de los 90 en la ciudad de Nueva York.

Durante su aparición en “Watch What Happens Live”, Wade, de 38 años, respondió que él y su esposa, Gabrielle Union, de 47 años, aprendieron sobre ser transgénero del elenco del galardonado programa.

“No teníamos mucha información”, respondió Wade. “Queríamos asegurarnos de no equivocarnos. Investigamos acerca de los términos asegurándonos de decirle lo correcto a nuestra hija “.

Él continuó:

“Ella se identifica como una joven dama. Queríamos asegurarnos de usar los términos correctos. Nos comunicamos con el equipo para asegurarnos de que teníamos la información que necesitábamos porque también estamos aprendiendo en este proceso “.

Wade dice que Zaya, nacida Zion, ha estado segura de su identidad de género durante casi una década.

“Lo ha sabido por nueve años. Es conocida desde que tenía 3 años “, dijo Wade al anfitrión de “Good Morning America“, Robin Roberts.

“Mi hija fue mi primera interacción cuando se trata de tener que lidiar con esta conversación”, dijo Wade. ”

Dwyane Wade

Ojalá lo esté tratando de la manera correcta. Algunas personas sienten que no lo soy. Pero dentro de nuestra casa, vemos la sonrisa en su rostro. Vemos la confianza de que ella puede caminar y ser ella misma. Y ahí es cuando sabes que estás haciendo lo correcto “.

Wade, quien también es padre de Kaavia James, de 15 meses, Xavier Zechariah, de 6 años, y Zaire Blessing Dwyane, de 18 años, así como el tutor del sobrino Dahveon Morris, de 18 años, dijo que Zaya es parte de su nuevo documental, D.Wade : Vida inesperada.

El atleta vio el movimiento como una oportunidad para ayudar a otros a pasar por algo similar.

“Una cosa que sí sabemos como familia es que hemos pasado por tantas cosas diferentes que otras personas y otras familias pasan y dicen:” Gracias a todos por hablar sobre ello. Gracias a todos por ser la cara y la voz porque no podemos “, dijo Wade.

Enfrentando las críticas

Para el exjugador de la NBA no ha sido fácil enfrentar las críticas hacía su hijo. Recientemente tuvo que salir a la defensa ante los trolls de internet que criticaron su aspecto en la imagen publicada por su esposa, Gabrielle Union.

Una sencilla foto familiar post Acción de Gracias, se convirtió en el centro de la polémica en redes sociales.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2019-12-02-a-las-1.09.17-p.-m.-1024x742.png

La foto mostraba a Union, Wade, su hija Kaavia James y el hijo de 12 años de Wade, Zion Malachi Airamis. Pero en la imagen, Zion Wade, de 12 años de edad lleva uñas postizas y un top. Algo que ciertos haters criticaron en las redes sociales.

Desafortunadamente, cuando la mentalidad cerrada persistió en el público, Wade se vio obligado a abordarlo y armó una hermosa muestra de amor paternal.

En esa oportunidad, la ex estrella de la NBA abordó la negatividad que rodeaba a su padre y a su hijo con una serie de tuits reflexivos.

Te puede interesar: Dwyane Wade sale a la defensa de su hijo