Entertainment

Crean aplicación para encontrar pareja según gustos de memes

La nueva aplicación te ayudará a buscar pareja de acuerdo a tus gustos sobre los memes.

Crean aplicación para encontrar pareja según gustos de memes

Schmooze, se llama la nueva aplicación que te permitirá encontrar pareja basado en los memes que has compartido o les has dado “me gusta”.

La aplicación desarrollada por Vidya Madhavan, una ingeniera de India, toma el humor como un punto a favor para que las personas encuentren a su pareja ideal.

En la nueva era digital, existe incontable cantidad de aplicaciones de citas, donde conoces a una persona por medio de la red e intercambian conversaciones, fotos hasta el punto de encontrarse en persona. Sin embargo, Schmooze, define la compatibilidad de los usuarios de acuerdo a sus gustos en memes.

La aplicación utiliza un algoritmo del humor para que las personas hagan match y puedan tener un punto en común antes de comenzar una conversación.

Al igual que aplicaciones de citas como Bumble o Tinder, esta app ofrece la posibilidad al usuario de descartar perfiles dependiendo de los gustos. Se divide en dos nominaciones: schmooze en caso de aprobación o schnooze en caso de desaprobación).

La creadora de esta nueva app detalló que Schmooze se basa en el lema “Swipe memes, not people”, que significa “desliza memes, no personas”, ya que, su desarrolladora afirma que las personas están destinadas a encontrarse por medio del humor.

“Creo que las personas están destinadas a ser encontradas, ¡y qué mejor manera de encontrarlas que a través del humor!”, afirmó Vidya Madhavan, ingeniera creadora de la app.

Madhavan se habría inspirado en su propia historia para desarrollar esta nueva aplicación, según reseña el portal Techcrunch.

Según detalla la creadora de la app, hace varios años se debatía entre asistir o no a una escuela en el estado de California, Estados Unidos, así que optó por escribirle a varios estudiantes para conocer sus puntos de vista y recibir orientación sobre esta nueva oportunidad de estudio. Uno de los estudiantes respondió.

Desde ese momento, continuaron hablando por mensajería instantánea y enviándose memes, lo que originó que se creara una conexión entre ambos, por medio del humor.

A partir de ahí, Madhavan empezó a buscar una manera de poder conectar a las personas por el humor, desarrollando esta nueva app que da match a aquellas personas que tengan similitudes en gustos de memes.

La app ya está disponible en App Store y en Google Play.

También puedes leer: Instagram y Facebook dejan atrás los “likes”