Entertainment

Acusan al actor Ron Jeremy de agresión sexual

El actor de cine para adultos Ron Jeremy fue acusado 34 delitos sexuales contra 21 mujeres. La acusación incluye cargos anteriores contra el artista.

Acusan al actor Ron Jeremy de agresión sexual
Ron Jeremy / Imagen wikimedia

En ellas se alegan agresiones sexuales que datan de 1996, incluyendo un acto lascivo sobre un niño de 15 años, la violación de un joven de 17 años en una casa, la violación de un joven de 19 años en una sesión de fotos, la penetración con un objeto extraño, la cópula forzada y la penetración de una persona inconsciente.

Los cargos podrían conllevar más de 300 años entre rejas si es condenado.

Jeremy, identificado en los documentos judiciales como Ron Jeremy Hyatt, de 67 años, se declaró inocente de todos los cargos.

Su abogado, Stuart Goldfarb, dijo que cree que la acusación, presentada el 19 de agosto pero mantenida en secreto hasta el miércoles, fue parte de un intento de los fiscales de mantener los nombres de los acusadores en secreto y privar a Jeremy de una defensa justa.

Tiene derecho a saber quiénes son las víctimas”, dijo.

Goldfarb señaló que presentó una petición ante la Corte Suprema de California, con una audiencia programada para septiembre, que buscaba revelar los nombres de los acusadores para que pudiera montar una defensa.

La petición, dijo, es ahora discutible, y la acusación significa que Jeremy no tendrá una audiencia preliminar para investigar más a los acusadores y las acusaciones.

Las presuntas víctimas y los testigos fueron escuchados en secreto ante el gran jurado. Preguntado sobre si Jeremy mantiene su inocencia, Goldfarb expresó: “Absolutamente”.

En un comunicado en el que se anunciaba la apertura de la acusación, el fiscal del distrito George Gascón manifestó: “con demasiada frecuencia, los supervivientes de agresiones sexuales sufren en el aislamiento. Debemos asegurarnos de que los supervivientes tengan todas las opciones disponibles para ayudarles a recuperarse, incluidos los servicios informados sobre el trauma para la curación y el apoyo para denunciar estos delitos.”

Las autoridades no han identificado a las mujeres y niñas que figuran en la acusación, y la oficina del fiscal del distrito señaló que el caso seguía siendo investigado por sus detectives, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Las acusaciones del gran jurado, que se centran en el condado de Los Ángeles, incluyen seis acusaciones de agresión en un bar de West Hollywood que Jeremy habría frecuentado. La acusación más reciente se deriva de la acusación del 1 de enero de 2020, según la cual una mujer de 21 años fue violada y sodomizada.

Las acusaciones que involucran a una joven de entonces 15 años incluyen la penetración forzada con un objeto extraño en una fiesta en 2004 en Santa Clarita. La presunta víctima de mayor edad tenía 51 años en el momento del presunto delito, según los fiscales.

Los cargos también alegan agresiones en un club de striptease y en una discoteca.

La decadencia de Ron Jeremy

Ron Jeremy

El apogeo de Jeremy en el cine para adultos fue en los años 80 y 90, cuando representaba a un hombre mayor, peludo y rotundo. Siguió teniendo presencia en la industria después de eso, y era conocido por abrazar, besar, manosear y poner su boca en los cuerpos de las artistas femeninas mientras los fotógrafos tomaban fotos en la exposición anual AVN Adult Entertainment Expo en Las Vegas y en las convenciones de porno en Los Ángeles y más allá.

Su notoriedad le valió un papel en la serie de realidad de la WB y VH1 “The Surreal Life”.

En 2017 y 2020, Rolling Stone informó que casi dos docenas de mujeres dijeron que Jeremy era un depredador en serie que usaba su comportamiento público y exagerado como “justificación” para sus supuestos ataques.

Muchas de sus presuntas víctimas, según la publicación, trabajaban en la industria para adultos. Jeremy negó las acusaciones y dijo que “me rompe el corazón por la mitad” que las mujeres se sintieran “incómodas”.

Ron Jeremy debe volver al tribunal el 12 de octubre para una conferencia previa al juicio. Permanece en la cárcel bajo una fianza de 6,6 millones de dólares.

Fuente NBC News.

Te puede interesar: Víctimas de Jeffrey Epstein reciben 125 millones de dólares