Entertainment

A Tom Cruise no hay quien lo pare: la carrera de los millones

Es usual ver a Tom Cruise corriendo en muchas escenas de sus películas. El famoso actor, de 56 años, se mantiene en forma y así lo ha dejado ver en el estreno de su más reciente film “Mission Impossible: Fallout“.

Pero ¿por qué motivo, el actor aparece corriendo en la mayoría de sus películas?. Pues bien, el sitio web y base de datos cinematográfica, Rotten Tomatoes, ha descubierto una posible razón: y es que a la gente le gusta el running.

La web especializada en crítica de cine se ha tomado el tiempo para analizar y realizar cálculos, y las cifras son sorprendentes. Según los datos, el actor neoyorquino, ha recorrido alrededor de 7.300 metros en pantalla durante sus 37 años de carrera en la industria del cine y llama poderosamente la atención que a medida que aumenta su kilometraje, la taquilla del film aumenta de manera proporcional.

Para realizar los cálculos midieron la longitud de la escena en segundos y la multiplicaron por una velocidad media de carrera intensa. Rotten Tomatoes explicó detalladamente que contaba en segundos cada escena de Tom Cruise corriendo, suponiendo que recorría una milla (1,6 kilómetros) cada seis minutos, que vendrían a ser unos 45 metros por segundo.

Estas son las películas más exitosas de Tom Cruise, junto a la distancia que corre el actor en cada una de ellas:

Mission: Impossible III – 979 metros
Mission: Impossible: Ghost Protocol – 934 metros
War of the Worlds – 534 metros
Minority Report – 476 metros
The Firm – 378 metros
Edge of Tomorrow – 324 metros
Jack Reacher: Never Go Back – 320 metros
The Mummy – 311 metros
Mission Impossible – Rogue Nation – 306 metros
Vanilla Sky – 253 metros

 

El nuevo Gran Éxito

Cruise es el productor de la película Mission: Impossible – Fallout que fue estrenada el 27 de julio de 2018, por Paramount Pictures.

Es la sexta entrega de la serie de películas Misión Imposible y también es protagonizada por el afamado actor, quien encarna al agente Ethan Hunt. El film ocupó, inmediatamente, la primera posición de las taquillas de Estados Unidos y Canadá. En su estreno recaudó 61,5 millones de dólares en 4.386 cines de ambos países.

El estreno también fue un gran éxito mundial con ingresos globales de 153,5 millones de dólares. Es la mayor cantidad reunida de la saga, que ha logrado a nivel internacional 2.800 millones de dólares, y representa uno de los logros más grandes para el actor.

Atamayca Jiménez