Entertainment

25 años después, “Friends” aún tiene un lugar en el corazón de los televidentes

View this post on Instagram

😴💕 #Friends

A post shared by Friends Fans (@friendsbestscenes) on

Tal día como hoy, 22 de septiembre de 1994, llegó a la pantalla de NBC una serie que se convertiría en un clásico de la comedia. La historia de seis amigos que convivían en un edificio de Nueva York: FRIENDS.

“No hay nada que contar”, explica Monica Geller a sus cinco amigos mientras toman un café en el Central Perk.

Así comienza Friends, la mítica sitcom que ahora cumple 25 años y cuyo éxito catapultó a la fama a los seis actores protagonistas —Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer—.

Según The Hollywood Reporter, la sitcom fue catalogada como la mejor serie de la historia.

El último episodio, que se emitió el 6 de mayo de 2004, después de 10 temporadas y 236 capítulos, contó con 52.2 millones de televidentes.

Creada por David Crane y Marta Kauffman, los guionistas de Friends incluyeron un elemento que se transformaría en un factor clave en la producción de comedias: un sillón donde los protagonistas se reunían a conversar en su cafetería, Central Perk.

Los seis protagonistas de Friends eran unos desconocidos cuando llegaron a la serie.

25 años después y con motivo de este aniversario, algunos de ellos han recordado en las redes sociales el estreno de aquel capítulo piloto y han dado las gracias a los fans por estar ahí durante todo este tiempo.

22.000 dólares por episodio ganaban los protagonistas en las primeras temporadas. Al finalizar, cada uno cobraba 1 millón de dólares por estar, aproximadamente, 22 minutos en el set de grabación.

Una serie de la cual todos siguen hablando

Desde su desembarco en Netflix, Friends se convirtió en una de las joyas del catálogo del gigante del entretenimiento, capaz de competir con las nuevas ficciones repletas de estrellas consolidadas, presupuestos inmensos y ambiciosas campañas de promoción.

Tan valiosa ha llegado a ser la joya que su productora original, Warner, no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperar Friends e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio de contenidos, disponible a partir de 2020.

Así, la serie de la década de los 1990 queda convertida en un reclamo principal del entretenimiento a las puertas del 2020.

Más allá de escenarios, cafés y sofás, millones de nostálgicos en todo el mundo tampoco olvidan, 25 años después, el estilo de Phoebe al salir a correr, el corte de pelo de Rachel, el intercambio de apartamentos entre Chandler y Joey con Monica y Rachel, el misterioso “hombre desnudo”, los cameos de Brad Pitt y Julia Roberts o los intentos de Joey por triunfar como actor.

View this post on Instagram

Estelle would be proud. #FRIENDS25

A post shared by Friends (@friends) on

Precisamente, en el mundo real del espectáculo, no todos los intérpretes de Friends mantuvieron su éxito por igual, con excepción de Jennifer Aniston.

Aún así, los seis protagonistas del reparto mantienen su amistad y, aunque descartan una nueva reunión, celebraron el aniversario de Friends con la misma publicación en sus redes sociales, las mismas que aún no conocían sus personajes en la serie.