Entertainment

Verónica Castro se reinventa y hasta los millennials la quieren de mamá

Ha sido tal la aceptación del personaje Virginia de la Mora, que la reconocida actriz Verónica Castro interpreta en “La casa de las flores“, que hasta los millennials la quieren como madre.

La famosa artista, de 65 años, conocida también como “la chaparrita de oro“, reapareció como protagonista en la comedia negra de Netflix que constó de 13 capítulos.

Para la actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana, con experiencia en los medios desde los años 70, este personaje ha sido una inyección de energía para su vida y carrera.

La gente joven me recibió fuertemente, más de lo que me esperaba. Se identificaron conmigo. Hay muchos chicos, jóvenes, que se me acercan y me dicen: ‘Yo quisiera tener una mamá, o al menos, una tía como tú“, asegura Verónica para quien interpretar su nuevo personaje fue todo un reto.

Te puede interesar: Después de los “Millennials” ¿Qué sigue?

Castro narra que los productores “Estaban probando si funcionaba este tipo de trabajo, y si funcionaba, haríamos algo más“. Pero indica que no firmó una segunda temporada. “Quedé en el entendido de que ahí terminaba mi personaje”, agregó.

Te puede interesar: Drag Queens, drogas y sexo: así Netflix marcó el regreso de Veronica Castro

Cuando se le preguntó que es lo que la convencería para volver a la serie, respondió: “una buena historia convence siempre a cualquier actor“.

Con respecto a Manolo Caro, el director de la serie, la actriz expresó: “No voy a acabar nunca de darle gracias. Me dio un personaje que jamás pensé que haría en mi vida, porque es muy diferente a todo lo que he hecho y a cómo soy yo” afirma la actriz, quien además reconoció que se parece a Virginia de La Mora en que se tiene que inspirar en sí misma. Y tienen defectos y problemas, de los que no quiero que nadie se entere igual que su personaje.

La casa de las flores cuenta la historia de la familia De la Mora. En apariencia esta familia es perfecta, pero oculta secretos que empiezan a salir a la luz tras la muerte de la amante del padre.

Atamayca Jiménez